Quantcast

El Buscón

¿Quién dirige el cambio de imagen de Ana Botella?

Tiempo lleva El Buscón haciéndose la pregunta, sin de momento hallar respuesta del siempre opaco Ayuntamiento de Madrid, que niega que la alcaldesa haya tenido que recurrir a los servicios de un especialista para elevar la baja estima social que tienen los madrileños de su gestión. Pero si en Cibeles no se trabaja para cambiar la imagen de Botella, ¿a qué vino entonces la dimisión forzada del vicealcalde Miguel Ángel Villanueva el pasado 9 de enero, más de dos meses después de la tragedia del Madrid Arena, un caso que a punto estuvo de achicharrar (políticamente) incluso a la propia esposa del expresidente Aznar?

La salida de Villanueva marcó un antes y un después en el Ayuntamiento de Madrid. Él y el exconcejal de Economía Pedro Calvo –dos hombres de Alberto Ruiz-Gallardón- son los únicos altos cargos municipales que dimitieron sin estar imputados. ¿Por qué?

Algún digital ya lo había sugerido antes y este medio se lo preguntó a él personalmente. Pero Miguel Ángel Rodríguez (MAR), exportavoz del Gobierno, lo niega tajantemente. Cuenta MAR que ya tuvo bastante con asesorar hace diez años a Esperanza Aguirre en su asalto, triunfal pero polémico, a la Comunidad de Madrid en 2003. Sin embargo, fuentes municipales aseguran que le vieron salir del despacho de Botella a finales de 2012. “Mantengo una fuerte relación de amistad con la familia [Aznar-Botella], pero no, yo no he sido”. Su nombre, empero, es para El Buscón el primero de la lista.

El segundo es otro personaje cuya imagen también trae cola: Eduardo Zaplana. Abonado al gimnasio y a los rayos uva, al expresidente valenciano y exministro de Trabajo se le vio salir por las mismas fechas que a MAR de la oficina de la regidora. Para justificar la visita, el hoy telefónico no puede alegar la misma relación de amistad que el exportavoz, pero sí otras excusas. Porque en su paso por Cibeles no solo se encontró con la alcaldesa de Madrid, sino con la dircom del ayuntamiento, ni más ni menos que Elena Sánchez, su antigua jefa de prensa y amiga. De qué hablaron Sánchez, Zaplana y Botella es algo que no ha trascendido, pero no se puede desvincular aquel encuentro del bandazo-Villanueva.

Estos son los dos nombres que maneja El Buscón. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.