Quantcast

El Buscón

El cambio urgente de sala de Cifuentes en el Ateneo

Ateneo de Madrid.

La figura de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, cada vez atrae a más personas a los actos públicos en los que participa. Sonaba como uno de los posibles recambios de Mariano Rajoy si se producía el desastre el 26J. Pero ni el triunfo del presidente del PP en la elecciones ha acabado con la expectación que provoca Cifuentes. El martes se presentaba el libro de Alfonso Merlos Una mujer por descubrir y la editorial convocó en el Ateneo de Madrid.

Pero las peticiones de cargos, militantes del PP, y de personas que quieren que la presidenta les vea, obligó a un rápido cambio de la sala y a un retraso de más de media hora en el inicio del acto. Se había reservado un salón para 80 personas, pero el número de llamadas hizo que hubiera que esperar a terminar la presentación de otra obra para poder ocupar el aula de 400 personas que se llenó y quedó gente de pie.

Las peticiones de cargos, militantes del PP y de personas que quieren que la presidenta les vea obligó a un rápido cambio de la sala y un retraso de media hora

Lo mismo ocurrió hace algunas semanas con una conferencia en un hotel a la que asistieron muchas más personas de las esperadas. "La gente huele que cada día hay más poder en esa mujer", decía uno de los asistentes a la presentación este miércoles. 

La manera de Cifuentes de entender de manera distinta la derecha ha hecho que estos días se haya producido un hecho insólito que fue comentado en los pasillos del Ateneo. Los organizadores de la manifestación del Orgullo han vetado la presencia del Partido Popular en la marcha, pero sin embargo han invitado a la presidenta de la Comunidad. 

Esta situación ha provocado la protesta de una de las asociaciones en defensa de los gays: Colegas. El presidente de esta organización, Paco Ramírez, ha dicho que es una contradicción invitar a Cristina Cifuentes como presidenta de Madrid porque está desarrollando una política favorecedora de las propuestas LGTB y no invitarla como presidenta del partido que sustenta dicho gobierno. "El que lucha contra la exclusión no puede excluir a nadie", añadió el presidente de Colegas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.