El Buscón

Cifuentes multa con 300 euros al que se ausente de una votación

Cristina Cifuentes, en su escaño de la Asamblea.
Cristina Cifuentes, en su escaño de la Asamblea. EFE

El Partido Popular tiene en la Asamblea de Madrid una mayoría minoritaria (48 diputados) que le obliga a que ninguno de sus parlamentarios falte en las votaciones. Sólo ganan cuando les apoya en sus propuestas el grupo de Ciudadanos con los que suma 65 votos, frente a los 64 de la izquierda. La ausencia por enfermedad, o la distracción después de que suena el timbre que anuncia que se van a cerrar las puertas antes de votar, puede suponer la pérdida de votaciones importantes.

Hasta la fecha no se ha producido aún esta circunstancia, pero sí en votaciones menores. Esta posibilidad ha hecho que desde la dirección del Grupo Parlamentario, que coordina Enrique Ossorio, se actualice el importe de las multas a los parlamentarios que se han ausentado sin causa muy justificada del hemiciclo.

Ya se han puesto varias sanciones de cien euros a los que han llegado tarde a alguna de las votaciones. La segunda ausencia se castiga con 300 euros. Sólo un diputado ha sido castigado con esta cantidad. A partir de la segunda ausencia las multas se mantendrán en 300 euros por cada una de los fallos.

El Grupo Popular aún no ha decidido qué hará con el importe de las multas, pero no descartan que se destine a alguna ONG. En el PP afirman que el objetivo es no perder ni una sola votación por distracciones y exigir a los diputados que se concentren en su trabajo.

En el Grupo Parlamentario, además, existe una gran preocupación por las posibles consecuencias de la trama Púnica en la Asamblea.David Marjaliza, uno de los principales implicados, señaló al consejero de Medio Ambiente, Jaime González Taboada. También Daniel Ortiz, exalcalde de Móstoles, oBartolomé González, exalcalde de Alcalá de Henares aparecen como sospechosos. Los tres han desmentido su participación en la trama.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba