Quantcast

El Buscón

Tensión en la Comunidad de Madrid: ¿robará Cifuentes el protagonismo a González en su reaparición?

La delegada del Gobierno madrileño, Cristina Cifuentes, junto al vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

La delegada del Gobierno en Madrid reparecerá en un acto oficial este jueves con motivo de los festejos que organiza la Comunidad en homenaje al 35 aniversario de la Constitución. Se trata de su primera aparición pública después del accidente sufrido hace tres meses cuando circulaba en motocicleta por una de las calles céntricas de la ciudad. Fue un incidente grave que tuvo a Cristina Cifuentes postrada en una cama durante semanas. Tras duros esfuerzos de rehabilitación y dada su firme voluntad, la delegada ha conseguido recuperar su tono físico, ha regresado en forma discreta y gradual a sus ocupaciones, pero no había comparecido hasta ahora a un acto público.

Lo hará el jueves, si los médicos lo permiten. Y, naturalmente, su presencia despertará la natural atención informativa. Tanto que algunos miembros del equipo directivo de Sol han mostrado sus recelos y reticencias, cuando no su irritación ante este hecho, quizás por miedo a que la presencia de Cifuentes anule todo protagonismo al anfitrión del acto, el presidente Ignacio González.

La delegada es, entre otras cosas, uno de los nombres que más circulan en las quinielas de la lista de candidatos del PP a las próximas elecciones municipales. Formaría un tandem perfecto con González, según algunas fuentes de Génova. Todo son elucubraciones porque hasta ahora quien encabeza el ránking de favoritos para sustituir en el cartel electoral del PP a la alcaldía es Esperanza Aguirre, una apuesta ganadora.

Ni Cifuentes ni González han alentado en absoluto esta reacción de celos. Pero ha trascendido este curioso malestar. Sin duda un ingrediente añadido para asistir a la recepción, a la que acude todo el mundo que es alguien en Madrid.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.