Quantcast

El Buscón

Un concejal amigo de Francisco Nicolás coordina el programa de "regeneración" de Cifuentes

Álvaro Ballarín es el coordinador del programa electoral de Cristina Cifuentes para intentar presidir la Comunidad de Madrid. A priori, se trata de un concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de la Villa y Corte. Sin embargo, solo hay que googlear un poco para conocer el expediente de este hombre. Sin ir más lejos, en los últimos meses numerosos medios han publicado sus estrechos vínculos con Francisco Nicolás Gómez Iglesias o un extraño troceamiento de un contrato público

Algunos en el PP madrileño señalan a este Buscón que la elección de este concejal para redactar el programa es un error morrocotudo. La delegada del Gobierno en Madrid insiste mucho en la "regeneración democrática". Y ella afirmó que el pequeño Nicolás era "presumiblemente un gran delincuente". ¿No parece un tanto contradictorio que Cifuentes apueste por alguien señalado por sus relaciones con el joven? ¿No suena muy distinto a la regeneración que, como se ha publicado, este muchacho pidiera el voto de forma fraudulenta para Ballarín en 2013?

Cifuentes ha prometido que no incluirá en su equipo a personas que estén investigadas por la Justicia en asuntos relacionados con la corrupción

Recientemente, Cifuentes afirmó que uno de sus compromisos es "la transparencia, la honestidad y la regeneración democrática". En esta línea, la candidata abundó que espera presentar un paquete de medidas encaminadas a esa regeneración para acabar con la corrupción. "La corrupción es un problema gravísimo y es algo que al ciudadano le preocupa mucho", destacó. Por ello, la política ha prometido que no incluirá en su equipo a personas que estén investigadas por la Justicia en asuntos relacionados con la corrupción.

El caso es que, como se ha dicho, el tal Ballarín, al que Manos Limpias consideró "colaborador necesario" de Francisco Nicolás en una ampliación de querella que anunció, coordina el programa del PP para la Comunidad de Madrid. ¿Por qué? Las fuentes de este travieso Buscón apuntan a que es muy amigo de la delegada del Gobierno. Justo al revés le ocurre con Esperanza Aguirre, candidata a la alcaldía que, según parece, no contará con este concejal en sus listas. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.