Quantcast

El Buscón

El PP no quiere más líos internos: Cifuentes no sancionará al diputado rebelde

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina CIfuentes

El Grupo Parlamentario de la Asamblea de Madrid, que preside Cristina Cifuentes, no sancionará al diputado Jesús Gómez que abandonó la pasada semana, sin autorización, la comisión que investiga la corrupción en los últimos ocho años en la Comunidad de Madrid.

Pese a que Cifuentes le destituyó como portavoz, no recibirá ninguna sanción, como sería lo normal en un grupo parlamentario. Todo con tal de evitar más líos internos en el PP. 

Muchos se preguntan quién puso al exalcalde de Leganés, enfadado por no ir en las listas municipales, como portavoz en una comisión tan complicada como la que estudia la corrupción en la región. Algunas versiones señalan que Esperanza Aguirre, que había hecho las paces con este parlamentario tras la bronca por las listas, quería tener a una persona de confianza para defender a su Gobierno. Lo pidió y Cifuentes lo aceptó.

El PP teme que la oposición quiera convertir la comisión de corrupción en "un espectáculo de televisión"

Otras personas dicen que nadie quería el puesto y que Jesús Gómez se ofreció a ser el portavoz. Para hacer borrón y cuenta nueva, Cifuentes ha nombrado a Alfonso Serrano, persona de su entera confianza, como nuevo representante popular.

Serrano es un hombre que trabaja en Génova. Es responsable del Área Electoral del PP nacional. Tiene órdenes de mantenerse en la comisión de corrupción para defender el buen nombre del PP en lo que el partido considera que es una ‘causa general’ contra su formación.

"Espectáculo de televisión"

Los populares temen que la oposición quiera hacer de esta comisión “un espectáculo de televisión”. Aunque Podemos solicitó que se emitieran en directo las sesiones, la Mesa de la Asamblea ha rechazado esa posibilidad por problemas técnicos, algo que nadie entiende porque en casos como ‘el tamayazo’ sí se ofrecieron imágenes en directo a toda España.

En el PP creen que otro de los objetivos de la oposición es llevar a los dos expresidentes, Esperanza Aguirre e Ignacio González, a comparecer a dos días de las elecciones para “montar un circo mediático”. Elementos todos ellos que han convertido en explosivo el ambiente en el Grupo Popular, tal y como afirmaba este martes un militante. 

Para colmo, también se ha filtrado que Aguirre cargó en el último comité de dirección contra los presidentes de algunos distritos madrileños lo que ha provocado la protesta de los afectados. “Aquí va a pasar algo”, decía en la Cámara un conocido militante.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.