Quantcast

El Buscón

Aparecen anónimos en los buzones de la Asamblea sobre el lío de Cifuentes con Ballarín

Una imagen de la Asamblea de la Comunidad de Madrid

Los últimos días están siendo de despedidas en la Asamblea de Madrid. Decenas de diputados han ido a recoger sus objetos personales y a vaciar sus despachos y las casillas en las que los funcionarios les introducen su correo. Todos deben desalojar los buzones, ya que la distribución cambia de manera radical con el nuevo mapa electoral. No habrá diputados de UPyD y, por primera vez en muchas legislaturas, de IU. Por el contrario, llegan los nuevos de Podemos y Ciudadanos.

Pero la sorpresa se la han llevado varios diputados del Partido Popular, que, según le cuentan a este Buscón, han encontrado un texto anónimo sobre el polémico concejal Álvaro Ballarín en sus casillas, abandonadas desde hace dos meses tras la convocatoria de las elecciones. El texto de este anónimo dice textualmente lo siguiente:

No hemos sido pocas las personas que la llamamos asombradas por su decisión (de Cristina Cifuentes) de encargar al concejal más frívolo incompetente y corrupto de Madrid, nada menos que la coordinación del programa electoral a la Comunidad supuestamente para 'la regeneración y la tolerancia cero con la corrupción', que le debía un favor muy grande a Ballarín y estaba obligado a devolvérselo.

Aparte del disparate que supone defender la tesis absolutamente perversa, lo que significa que en la mente de Cristina los cargos políticos se pueden comprar y vender, a poco que la oposición se haga eco de este tema ‘el pago del favor’ al jeta de Ballarín, nos va a costar entre 8 y 12 diputados y en el límite la pérdida del Gobierno de la Comunidad.

Es realmente inaudito, la irresponsabilidad con que Cristina ha manejado este tema, algo que puede que tengamos que pagar muy caro.

Ninguna persona que no sea diputado, periodista, o empleado de la Cámara tiene acceso al pasillo donde están situados los buzones, por lo que parece que ha sido algún parlamentario popular el que ha introducido el folio en los casilleros. Entre los diputados del PP que tienen escaños hasta que se constituya el nuevo gobierno hay muchos seguidores de Esperanza Aguirre poco favorables a Cristina Cifuentes. La presidenta del PP de Madrid logró colocar en la lista de Cifuentes a un buen número de candidatos cercanos a su persona.

Cifuentes tenía una vieja relación de amistad con el concejal de Moncloa, que le ocultó que estaba imputado por un asunto urbanístico. En los últimos días ha expresado a personas cercanas su disgusto por lo que considera una deslealtad a su persona y al partido.

Este miércoles, los diputados de Ciudadanos acudieron a conocer la Asamblea de Madrid y a entregar documentación. Ignacio Aguado aprovechó para decir que van a pedir la revisión del reglamento que exige que para lograr representación sea necesario llegar al 5% de los votos, frente al 3% que se pide en los ayuntamientos. Aguado se quejó de que Cifuentes no haya tomado ninguna iniciativa respecto a las sombras sobre el ‘caso Ballarín’ y las imputaciones de Lucía Figar y Salvador Victoria.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.