Quantcast

El Buscón

Pagaremos 437.500 euros por las encuestas de las televisiones públicas del 20D

Mariano Rajoy depositando su voto en las pasadas elecciones municipales.

La información que el día de las próximas elecciones generales ofrecerán TVE y las televisiones autonómicas sobre predicción y estimación de los resultados tiene un coste: 437.500 euros, que pagamos entre todos.

Según ha podido saber este Buscón, la Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos, la Forta, ha convocado recientemente licitación para la contratación de ese servicio el 20-D, por la cantidad apuntada. La empresa que se adjudique el contrato deberá ofrecer una estimación de resultados basándose en encuestas realizadas a las salidas de los colegios electorales, no menos de 1.250 distribuidas entre diferentes circunscripciones. Los datos tendrán que recogerse en tres fases, hasta las 12 horas, las 15 horas, y las 18.45 horas.

Pero ahí no acaba la cosa, y es que el contrato contempla penalizaciones en caso de retraso en el suministro de los datos de distribución de votos y escaños, y también por desviaciones en las previsiones, restándose del importe de la adjudicación determinadas cantidades, en función de lo bien que 'prevea' lo que votemos todos. 

La mitad de los 437.500 euros que se llevará la empresa adjudicataria será financiado por Corporación RTVE, mientras que el resto del pastel lo pondrán las autonómicas. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.