El Buscón

El Conde de Godó, editor de 'La Vanguardia', se libró por los pelos del accidente de los Alpes

El editor suele viajar casi todos los lunes a Düsseldorf a recibir tratamiento médico.  

El editor Javier Godó, Grande de España.
El editor Javier Godó, Grande de España. EFE

Casi siempre que sucede una tragedia aérea como la que hace unos días ha tenido lugar en los Alpes las crónicas reflejan algún milagro casual, ese viajero que perdió el vuelo o que decidió cambiarlo en el último minuto por un baile repentino de planes. En esta ocasión, uno de los que han vuelto a nacer es Javier Godó, Grande de España, conocido empresario y editor, quien tiene por costumbre desplazarse casi todos los lunes desde Barcelona a Düsseldorf en un avión de Germanwings, con la misma ruta que el accidentado, para someterse a un tratamiento médico en una afamada clínica de la capital de Renania del Norte.

El Conde de Godó suele coger el avión a primera hora de la mañana del lunes desde el aeropuerto de El Prat y regresar a Barcelona el martes después de haberse tratado en la ciudad alemana de su dolencia ósea. Desde hace pocos días, comparte suerte, pues, con la mayoría de los pasajeros que cambiaron de día o de horario su desplazamiento desde el aeropuerto barcelonés hasta Düsseldorf. Entre ellos sobresalen los miembros del equipo sueco de fútbol de tercera división que modificaron in extremis su programa de viaje al considerar que la escala del vuelo que pasaba por la ciudad alemana desde Barcelona era demasiado larga para luego viajar a Suecia y optaron por modificar la ruta. Al final, el destino les llevó a estos jugadores y a sus técnicos a hacer escala en Zúrich y Múnich repartidos en tres grupos diferentes.

Otro agraciado por la suerte ha sido el brasileño especialista en artes marciales, Rafael Rebello, quien decidió cambiar de avión al comprobar que las tarifas del vuelo accidentado habían subido por Internet y le era más rentable escoger otra compañía para viajar hasta Alemania.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba