Quantcast

El Buscón

José María García y la rueda de prensa de Suárez Illana en la clínica CEMTRO

La semana pasada sorprendió la irrupción de José María García en la rueda de prensa de Adolfo Suárez Illana celebrada en la clínica CEMTRO (Centro Europeo Médico Traumatológico Rehabilitador Ortopédico), en la que el exlíder del periodismo deportivo también atendió a los medios de comunicación como si participara en el evento.

Muchos se preguntaron por qué estaba ahí. Algunos dieron por hecho que se trataba de puro apoyo a la familia aunque no faltó quien recordó el cáncer que, afortunadamente superado, aquejaba al periodista. “Tal vez se está tratando ahí”, pensaron no pocos.

No, lo cierto es que García también es accionista de la clínica CEMTRO, tal como aclaraba hace poco tiempo en alguna publicación. De hecho, en el registro mercantil de la institución figuran como consejeros su mujer (pese a los rumores de separación, de momento nada indica que haya dejado de serlo) Montserrat Fraile, así como Alicia Alcocer Koplowitz.

CEMTRO fue fundada por el doctor Pedro Guillén para tratar especialmente los traumatismos de futbolistas y deportistas en general. García siempre ha dicho que presta su colaboración a la lucha contra el cáncer y el avance médico, pero tampoco es aventurado suponer que siendo accionista de esta clínica donde se tratan los deportistas de élite podía saber de primera mano cual era la evolución real de los futbolistas y las dolencias que les aquejaban.  

Por cierto, en la entrevista adjunta más arriba, merece la pena leer las palabras del periodista: lo que más ha aprendido tras su enfermedad, superada después de un duro proceso es que “en esta vida estamos de paso, no merece la pena enfadarse”. Vean a continuación un vídeo de hace pocos días.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.