Quantcast

El Buscón

Ciudadanos maneja sedes fuera de Madrid capital para celebrar su Congreso

Barcelona es una de las posibles sedes para la IV Asamblea General de Ciudadanos.

A menos de tres semanas para que Ciudadanos celebre su IV Asamblea General, la primera después de su expansión nacional y la siguiente a la de 2011, el lugar del cónclave es todavía una incógnita. Según fuentes de la dirección consultadas por este Buscón, de la reunión mantenida por los organizadores en la tarde de este lunes tampoco salió el sitio definitivo.

Mientras PP y Podemos ya saben que sus congresos serán en la Caja Mágica y el Palacio de Vistalegre, respectivamente, ambos en Madrid la segunda semana de febrero, la formación de Albert Rivera esgrime que se está viendo obligada a sondear otros espacios lejos de la capital al estar también repleta de eventos los días 4 y 5 de febrero

Desde que la dirección naranja puso en marcha los preparativos de la Asamblea, sus responsables afirmaron que la mayor preferencia pasaba por que el certamen tuviera en lugar en Madrid. Esgrimían razones de logística y movilidad para dar la máxima facilidad a los cerca de 600 compromisarios que participarán en el encuentro estatal. Sin embargo, la reducida oferta que ha quedado disponible ha provocado que los organizadores contemplen otras posibles sedes. Aunque C's no descarta encontrar acomodo en Madrid capital, indicaron las mismas fuentes a este Buscón, el partido está barajando que el Congreso se desarrolle en algún otro municipio de la Comunidad. 

No obstante, hay más opciones sobre la mesa que apuntan a grandes capitales como Barcelona o Sevilla. La cúpula naranja es consciente de que resulta más fácil encontrar un auditorio libre en la Ciudad Condal que en Madrid. Sin embargo, tampoco escapa a nadie que tal elección podría no tener buena acogida entre los críticos que cuestionan el manejo del partido "desde Barcelona".

Y Punset, de boda...

En dicha Asamblea General no estará la eurodiputada Carolina Punset, que sonó como posible rival de Rivera en las primarias a la Ejecutiva previstas para finales de enero (la nueva composición será luego ratificada en el Congreso). Punset y el portavoz de C's en las Cortes Valencianas, Alexis Marí, se casarán en una ceremonia civil en Valencia el 4 de febrero, coincidiendo con el primer día del cónclave.

El enlace se celebrará en el edificio Veles e Vents de Valencia a las 11.45 horas y será oficiado por el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, en presencia de unos 160 invitados, entre los que figuran el presidente de la Generalitat y secretario general del PSOE regional, Ximo Puig, la vicepresidenta del Gobierno valenciano y coportavoz de Compromís, Mónica Oltra, y el presidente de las Cortes autonómicas, Enric Morera (Compromís).

La pareja también ha invitado a los portavoces de los otros cuatro grupos parlamentarios del parlamento autonómico, a diputados de todos los partidos y al conseller de Educación, Vicent Marzà (Compromís). La ceremonia estará seguida de un almuerzo y una fiesta. En principio, los novios se habían decantado por el día 11 de febrero, pero problemas de agenda del espacio gastronómico escogido han adelantado el enlace una semana.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.