Quantcast

El Buscón

'Seny', el curioso grupo de WhatsApp integrado por Arrimadas, Albiol e Iceta

Inés Arrimadas, Miquel Iceta y Xavier García Albiol.

Los hay de amigos de la infancia, de vecinos, de madres, de compañeros de trabajo... Y, sorprendentemente, también de políticos de distintos partidos. Los grupos de WhatsApp proliferan entre la clase política española, pero esta semana uno de ellos ha saltado a la palestra mediática por la gracia de los integrantes que en él convergen: la líder de Ciudadanos en el Parlament, Inés Arrimadas; el primer secretario del PSC, Miquel Iceta y el presidente del PP catalán, Xavier García Albiol.

La unidad ante el separatismo en Cataluña habría llevado a Arrimadas a proponer la creación de esta curiosa forma de comunicación a tres bandas tras las elecciones catalanas del 27 de septiembre. Como promotora, la líder de la formación naranja terminó administrando el 'cotarro' y, por tanto, plasmando el nombre para el grupo en la mencionada red social. Así, los mensajes de los tres políticos se aglutinan bajo el paraguas del nombre 'Seny', esa forma tan catalana de denominar la sensatez, la cordura y, en definitiva, el sentido común.

Como promotora, la líder de la formación naranja terminó administrando el 'cotarro' en la red social

Hasta ahora, según medios regionales, como La Vanguardia, les ha servido para transmitir las posiciones políticas que cada uno de ellos iba a mantener en momentos clave -como la declaración del inicio del proceso de ruptura en el Parlament y los eventos que han ido sucediendo a lo largo del pulso entre Junts pel Si y la CUP- y quién sabe si algún meme divertido de los que ha inspirado el trajín de la política en Cataluña en el último año. Ahora, desde que el pasado domingo la CUP rechazase la investidura de Artur Mas, parece ser que el grupo echa humo, en él habrían comentado lo ocurrido y habrían hecho cábalas sobre el escenario futuro.

Pero, ¿quién ha filtrado a la prensa catalana la existencia de este grupo? Según publica el medio digital ELPLURAL.COM la persona que ha desvelado la existencia de este 'foro' antiseparatista es el popular Xavier García Albiol, al que tildan de "mal amigo para tener secretos". De acuerdo al mismo diario el interés de Albiol por hacer pública la información apunta a alejarse de su imagen de 'marginado'. ¿Sobrevivirá este grupo 'wassapero' a una nueva campaña electoral?

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.