Quantcast

El Buscón

Bono vio a Artur Mas 'pasado de frenada' durante su entrevista en el Palau de la Generalitat

El mediático ex ministro de Defensa y ex presidente de Castilla-La Mancha estaba el pasado jueves de presentación de sus memorias en la Ciudad Condal. Según terminaba su entrevista en TV3, recibió una llamada de Artur Mas, que le había visto por la pantalla y le invitaba a visitarle en el Palau de la Generalitat, plaza Sant Jaume, 4.

Bono, de todas formas, ya le había informado antes, como ha hecho siempre que visitaba una comunidad autónoma, con una nota, avisando a Mas de que estaría por sus tierras.

El expolítico, que se lo está pasando pipa en este periodo promocional, acudió encantado de la vida. Poco después de verse (el encuentro fue entre las 12,15 y las 13,30 más o menos), realizaba unas amistosas declaraciones, diciendo que el President no es un bochevique ni cosas de esas. Palabras aparentemente tranquilizadoras o, al menos, conciliadoras.

Lo cierto es que el socialista ha dejado caer en algún pequeño foro que vio a Mas muy preocupado, como excedido; como superado por un asunto que se le hubiera ido de las manos. Que ha pecado de euforia, seguramente emborrachado por el éxito de la Diada. Que le gustaría suavizar un poco todo, vaya.

En el entorno del manchego confirman esto y también fuentes nacionalistas corroboran este feeling, en el que tiene mucho que ver el malestar empresarial; que menudo globo tienen las grandes corporaciones locales. Y ahí está, para suavizar algo las cosas, Durán i Lleida de apagafuegos: "no vamos a cometer disparates, la autodeterminación no es la independencia…" Un poco de marcha atrás, para ver si se sale de este aparente callejón sin salida. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.