Quantcast

El Buscón

¿Cansado de Cataluña? Cámbiala por Ponilandia

¿Saturado de las noticias sobre Cataluña, el independentismo y la consulta del próximo año? "Estás harto y lo sabemos. Nosotros también. Y hemos hecho algo para evitarlo". Así se presenta Sustitu.CAT, un complemento para el navegador Google Chrome que sustituye la palabra "Cataluña" por "Ponilandia", "vía catalana" por "corro de la patata", "estado independiente" por "brillante como la purpurina" o "independencia" por "fiesta parda", entre otras expresiones.

Alguien ha decidido ponerle un poco de humor (y muchos ponies) a la avalancha de noticias desencadenada por la pregunta para el referéndum del próximo año. ¿Por qué ponies? "A todos nos gustan los ponies. Son suaves y adorables. ¿A que te gustaría tener una Comunidad poblada por ponies en España? A nosotros también", indica la web de la extensión, que convierte automáticamente todas las menciones a Cataluña que aparezcan al navegar por la web.

Así, los titulares se transformarán para leer noticias como "UPyD avisa: la fiesta parda de Ponilandia multiplicaría los ataques racistas a Andalucía y Extremadura", "La cadena humana recorre Ponilandia: furor nacionalista en medio de la confrontación política" o "Jefe Supremo de los Ponies, desafiante en TV3: no teme la cárcel ni la suspensión de la autonomía", por poner algunos ejemplos.

Si la prensa digital se ha vuelto monotemática, hay otra alternativa: "Infórmate sobre cuando el Jefe Supremo de los Ponies ha programado la gran adoración al bizcocho de chocolate o la cantidad de gente que acudió al gran Corro de la Patata celebrado en septiembre", invitan los creadores de la aplicación.

NOTA DE LA REDACCIÓN

Ayer martes 17 de diciembre, este diario recibió un escrito de Don Gonzalo Boyé en el que pide ejercer su derecho de rectificación “en relación con el artículo publicado el día 16 de diciembre de 2013, bajo el título ‘Las exclusivas del Juez Elpidio alimentan papel e Internet’, firmado por quien se identifica como El Buscón”.

En su escrito, don Gonzalo Boyé declara “que no ha tenido absolutamente nada que ver en las filtraciones de los correos electrónicos del Sr. Blesa, publicados en diversos medios de comunicación; que ni ha filtrado ni ha vendido exclusivas, en relación a los citados correos electrónicos, a ningún medio de comunicación”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.