Quantcast

El Buscón

La Casa Real se contraprograma

Los Príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, y la reina de España, doña Sofía, a su llegada al Teatro Campoamor, en Oviedo.

La Familia Real mantiene la trepidante agenda del monarca desde que se produjo el incidente de la caza de elefantes en Bostuana. La actividad intenta borrar de la memoria aquel error pero la agenda se ha vuelto tan intensa que, por primera vez, los Premios Príncipe de Asturias compiten en cobertura mediática con el viaje oficial que el Rey realiza a la India para favorecer el desarrollo económico del país.

El viaje, en el que Don Juan Carlos ha anunciado los brotes verdes del Gobierno Rajoy y el fin de la recesión económica sucede en las mismas fechas en que se ha celebrado la gala de entrega de los premios y el discurso del Príncipe Felipe. Se trata de un episodio de contraprogramación que no había sucedido hasta ahora y del que el monarca había salido bien parado... hasta ayer. 

Ayer, el Príncipe encabezó todos los informativos, adelantó en tiempos, cobertura y despliegue de todas las televisiones a la agenda del Rey y provocó que la lucha (real) por la audiencia tuviera como vencedor a Don Felipe.

En un mundo en el que cada movimiento está orquestado y en el que se intenta cuidar cada detalle, sólo cabe una pregunta: ¿ha comenzado a entreverse una rivalidad por la simpatía popular? ¿O todavía queda en España simpatía y respaldo para ambos Borbones? La agenda real dirá... 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.