Quantcast

El Buscón

Carmena se gana a los agentes de Movilidad: sube el sueldo el 10%, cambio de horarios, conciliación familiar…

Carmena se gana a los agentes de Movilidad: sube el sueldo el 10%, cambio de horarios, conciliación familiar…

 

El Sindicato Profesional de Agentes de Movilidad (CSIT-Unió Profesional), CCOO, CPPM y CEM, ratificaron el acuerdo al que llegaron con el Ayuntamiento de Madrid en agosto que ha sido aprobado en referéndum por estos trabajadores y que supone una subida de sueldos de un 10%.

 

La consulta tuvo una participación de un 86% con un total del 70% “si” y un 30% “no”. La plantilla era de 1.200 funcionarios cuando el cuerpo fue creado por Alberto Ruiz-Gallardón, pero los bajos sueldos y la falta de carrera profesional la dejaron en 650 empleados. La mayor parte ha huido a la Policía Municipal  otros cuerpos de Seguridad con más salidas.

 

Carmena ha puesto en marcha en pocos meses la mayor parte de las peticiones que habían hecho estos trabajadores en los últimos 12 años y que no habían sido escuchadas. Los agentes están encantados. “Por fin nos han hecho caso”, decía ayer uno de los sindicalistas.

 

Ahora se amplía el horario de trabajo de 6:30 a 24 horas y se ponen cauces para facilitar la conciliación familiar. Se aumentarán los servicios entre semana, que es cuando realmente se necesita una mayor plantilla operativa.

 

Se mejorarán las condiciones para los servicios extraordinarios lo que redundará mayor número de efectivos en eventos especiales. La subida del sueldo será de un 10%, en unas retribuciones que actualmente son de unos 1.300 euros al mes.

 

Un portavoz del Sindicato Profesional dijo que este acuerdo beneficia tanto al trabajador como a los ciudadanos de Madrid.

 

Además, el Ayuntamiento de Madrid abrió en otra mesa la posibilidad de que estos agentes se integren de forma en la Policía Municipal. Este tema está en manos de la Comunidad de Madrid que deberá estudiar legalmente la situación pues se trata de cuerpos diferentes “y las cosas hay que hacerlas bien”, según dijeron fuentes del Gobierno regional.

 

Carmena también incluyó a los agentes de Movilidad dentro de los protocolos antiterroristas, algo que no se hacía hasta la fecha, y que hacía que los funcionarios no estuvieran al tanto de los protocolos en la fase de “Alarma 4” en la que está en la actualidad nuestro país.

 

Por otra parte, la alcaldesa, Manuela Carmena, se reunió el viernes con directivos de las Asociación de Jefes de la Policía Municipal (AJPMM) que está radicalmente enfrentada con los jefes políticos del cuerpo.

 

El Ayuntamiento informó que Carmena explicó a los mandos que no tiene constancia de “ninguna irregularidad jurídica en los cambios de puesto que ha realizado la dirección del Cuerpo y que estudiará sus quejas sobre las horas extraordinarias que hace la plantilla”.

 

Los jefes policiales han solicitado a Carmena –según las mismas fuentes- mantener abierto un canal de comunicación con la alcaldesa, quien se mostró dispuesta a “seguir escuchándoles siempre que sus demandas se basen en datos objetivos”.

 

Un portavoz de este grupo comentó a este Buscón que esperan que el encuentro haya servido para lograr acuerdos y añadió que mantienen sus recursos judiciales ante los últimos nombramientos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.