Quantcast

El Buscón

¡Sorpresa! Carme Chacón sale del escondite y regresa a la pequeña pantalla

Carme Chacón regresa en plena polémica por el liderazgo socialista

Lo que todos los socialistas (partidarios y contrarios a Rubalcaba) esperaban ya ha ocurrido: Carme Chacón reaparece y su vuelta no es una coincidencia: son dos.

Quien disputó (y perdió) el liderazgo del partido a Alfredo Pérez Rubalcaba vuelve en una ofensiva mediática que incluye una entrevista en el diario El Mundo y otra en el Programa de Ana Rosa (AR) en Telecinco. El despliegue tiene la imagen de las "campañas Barroso" en un momento en que se disputa de nuevo quién quedará al frente del PSOE si se produce una debacle electoral el 25-N. Lo hace para hablar de “cuestiones de política general”. Sin embargo, los rubalcabistas esperan sólo una “cuestión política particular”: la de si aspirará (de nuevo) a mover la silla al líder.

Para que la coincidencia sea todavía mayor, Chacón no deja titulares en clave catalana sino en clave española. Por primera vez en su carrera se declara contraria a la independencia con contundencia. Por supuesto, Chacón sigue asegurando que no está interesada en volver a disputar el liderazgo del partido al actual líder.

Su intención era guardar un calculado silencio aunque las ambigüedades de quienes hasta ahora eran sus apoyos y ahora pueden haberse convertido en sus rivales, como José Antonio Griñán o Tomás Gómez, le han hecho cambiar de actitud. Chacón reaparece y la ofensiva por tierra, AR y El Mundo demuestra su decisión de volver a intentar asaltar el poder en el PSOE.

Aunque las entrevistas se celebran en Telecinco, serán todavía más celebradas por La Sexta, el más claro apoyo mediático que todavía sigue en pie. Porque en el mundo de las coincidencias tampoco hay dos sin tres.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.