Quantcast

El Buscón

Subvenciones sinsentido: Castilla y león da ayudas para la cría del camello canario

En Castilla y León, parece que sus políticos tienen tan asumida la despoblación a la que su gobierno aboca a la región más extensa de España que ya empiezan a tomar medidas para cuando el erial que ahora gestionan sea un desierto. Como punto de partida han decidido incluir entre las subvenciones destinadas al fomento de razas ganaderas autóctonas al camello. De raza canaria para ser más exactos. Así que la próxima vez que conduzca por carreteras secundarias de esta región además de tener precaución por si se cruza una vaca, una liebre o un jabalí, esté atento por si observa un par de jorobas en el horizonte.

El Buscón, que pese a haber andado y desandado en numerosas ocasiones los campos castellanoleonés, hasta la fecha, no ha visto ningún camello ni en El Bierzo, ni en Tierra de Campos y mucho menos a orillas del Duero, no entiende la razón de dar ayudas para criar en plena meseta esta especie de la España insular. Más allá de la cabalgata de los Reyes Magos, los cuales deberían traer toneladas de carbón –autóctono eso sí- al presidente de la Junta Juan Vicente Herrera por su desidia, durante el resto del año en Castilla y León hay tantos camellos como gamusinos… Esta última especie, ya de paso, también podría ser incluida en el pliego del Boletín Oficial de Castilla y León en el que el camello canario está especificado en el punto 2.7 como posible receptor de unas ayudas que ascienden a 1,5 millones de euros.

La Junta de Castilla y león justifica la inclusión del camello canario explicado que al estar ser un programa de cofinanciación Estatal lo que figura es el catálogo de razas autóctonas de toda España. Otras comunidades autónomas, sin embargo, cuando convocan este tipo de ayudas sólo permiten a sus razas acceder a las ayudas. Vamos, que la Junta ha hecho un corta y pega del texto en toda regla y no tiene intención de arreglarlo, por lo que en Castilla y León si alguien se anima a criar camellos canarios podría recibir la ayuda. Sin duda, una subvención sinsentido. País de pandereta…

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.