Quantcast

El Buscón

Las elecciones a la presidencia de CEIM en hoteles de cinco estrellas

El empresario Arturo Fernández.

Las primeras elecciones a la presidencia de la patronal madrileña CEIM prometen ser divertidas. Juan Rosell, presidente de la CEOE, presentará en conferencia el 18 de febrero en el Foro Nueva Economía, en el hotel Ritz a Arturo Fernández, su vicepresidente y candidato a repetir en la presidencia de CEIM, la patronal madrileña.

Esta será la presentación oficiosa del programa electoral de Arturo Fernández, mientras que su rival Hilario Alfaro, lo presentó a la prensa formalmente en un acto en el hotel Wellington, otro hotel, como el Ritz, de cinco estrellas.

Desde la candidatura del actual presidente se quiere dejar ver la diferencia entre uno y otro. Una presentación amparada por gran parte del empresariado español y la otra en una sala de un hotel.

Hilario Alfaro comenzó hace meses la campaña electoral y ha visitado ya decenas de asociaciones para conseguir su voto en unos comicios en los que más de mil electores eligen a su presidente. Los electores son las organizaciones territoriales, las sectoriales y las empresas. Alfaro tiene ya su aparato a tope y lanza constantemente notas de prensa y ha enviado su programa por email a cientos de personas.

Arturo Fernández aún no ha empezado oficialmente la campaña, pero sí los actos electorales. Levantarse a las 4 de la mañana para ir a ver a los empresarios de Mercamadrid ha sido una de sus últimas visitas en unos encuentros que sus colaboradores dicen que son los habituales que mantiene como presidente de la patronal.

Ya hay día para la celebración de las elecciones: el 24 de marzo, fecha en la que se celebrará la Asamblea General Electoral para elegir Presidente, Vicepresidente, Tesorero, Contador y Vocales del Comité Ejecutivo. La sensación de que desde una CEIM controlada por Alfaro se intentaría llegar a la presidencia de CEOE ha provocado que se disparen los apoyos de la patronal española a su vicepresidente Arturo Fernández.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.