Quantcast

El Buscón

CCOO quiere retransmitir en directo la readmisión de los trabajadores de Coca-Cola

Protesta de los sindicatos contra el despido de los trabajadores de Coca Cola.

La lucha sindical y jurídica de los trabajadores de Coca-Cola de Fuenlabrada ha terminado con un auto de la Audiencia Nacional que insta a la empresa a readmitir a los empleados en tres días para dar cumplimiento a la sentencia del Tribunal Supremo. Las informaciones que maneja el sindicato CCOO es que las primeras readmisiones se producirán de manera efectiva a primeros de agosto. No se sabe si se harán en bloque o serán de uno en uno para evitar que tenga repercusión mediática, como parece que quiere intentar la compañía. 

En todo caso, CCOO, que tiene un potente equipo de producción de vídeos para su página web, quiere retransmitir la entrada del primer trabajador en streaming. La duda es si se hará con el primer empleado o se montará un acto especial con todos en la puerta. Pero lo que está claro es que la llegada del primer empleado a la fábrica o del primer grupo podrá ser vista en directo por Internet. 

Los trabajadores no han comprendido la cerrazón de la multinacional en incumplir todas las sentencias cuando Coca-Cola ha ganado este año en España un 46% más que en el ejercicio pasado. El conflicto se inició hace más de un año y ha terminado con este auto de la Audiencia Nacional que no tiene recurso posible.

Jaime Cedrún, secretario general de CCOO de Madrid, dijo hace pocos días que esta victoria tiene mucho que ver con la firmeza demostrada por la plantilla de Coca-Cola y con el apoyo de la ciudadanía madrileña, “que se ha volcado con los trabajadores y que ha sabido ver que estábamos ante una lucha de David contra Goliat”. 

CCOO quiere ahora que se ponga en marcha un plan industrial para la planta de Fuenlabrada, algo que no va a ser fácil. El sindicato va a seguir con su presión “para que se haga Justicia finalmente”. 

Juan Carlos Asenjo, otro de los sindicalistas implicados en el caso, ha explicado que la fábrica está “operativa” y que no habría ningún problema para reincorporar a los trabajadores. Se alegró de la sentencia que demuestra que “la multinacional, por muy poderosa que sea, no se puede reír de la Justicia”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.