Quantcast

El Buscón

La Biblia digital del Opus supera a Ruiz Zafón como el libro más descargado

Biblia digital de la Universidad de Navarra.

El Opus Dei ha situado a la Sagrada Biblia de la Universidad de Navarra en lo más alto de las listas de los libros de pago que pueden descargarse en internet. La Facultad de Telología de la Universidad de Navarra lanzó a mediados del mes pasado en un libro electrónico los cinco volúmenes de más de 6.600 páginas que conforman las escrituras.

"Este nuevo hito forma parte de un proyecto editorial impulsado por san Josemaría, fundador del Opus Dei y gran canciller de la Universidad de Navarra", explica la organización religiosa en su web. "El objetivo era ofrecer el texto sagrado en una ciudada traducción castellana, acompañada de abundantes notas e introducciones que explicaran el mensaje espiritual y teológico de la Biblia", añade.

El proyecto se ha convertido en todo un éxito. A día de hoy, la obra es el segundo libro de pago más descargado en la plataforma Google Play Books, por delante de El Laberinto de los Espíritus, de Carlos Ruiz Zafón; el último Premio Planeta, Todo esto te daré, de Dolores Redondo; y Falcó, de Arturo Pérez-Reverte. En la plataforma iTunes, se sitúa hoy como el tercer libro más descargado.

"Las dos primeras semanas ha sido el libro más descargado, superando a Harry Potter", comentan desde las oficinas en Madrid del Opus Dei. "Ha estado número uno en España en descargas de libros de pago en iTunes Books, Google Play Books y Amazon Kindle. También ha sido número uno en México y otros países".

Una de las claves del éxito del lanzamiento radica también en el precio ofrecido. Mientras que los últimos lanzamientos de las grandes editoriales en las plataformas digitales cuestan entre 9 y 14 euros, la Biblia digital del Opus vale menos de tres euros. La organización religiosa recuerda que el Papa Francisco ha animado a la lectura de la Biblia en los nuevos medios de los textos. "Se puede llevar la Biblia con uno mismo en un teléfono móvil, una tableta. Lo importante es leer la Palabra de Dios, con todos los medios, pero leer la Palabra de Dios", dijo Francisco en su Ángelus dominical en la Plaza de San Pedro hace ya dos años.

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.