El Buscón

¿Fervor católico en Ciudadanos? La boda por la Iglesia de Aguado y la comunión de la hija de Villacís

   

Ignacio Aguado, Begoña Villacís y Albert Rivera durante la noche electoral del 24M
Ignacio Aguado, Begoña Villacís y Albert Rivera durante la noche electoral del 24M GTRES

En una semana llena de reuniones políticas y negociaciones para conformar gobiernos, los pactos no acaban de cerrase. En la Comunidad de Madrid, Ciudadanos se muestra dialogante tanto con CristinaCifuentes como con ÁngelGabilondo pero, hasta el momento, no se decanta por ninguno. Con quien sí pactan los candidatos de la formación de Albert Rivera, aunque no en el plano político, sino más bien en el personal y religioso, es con la Iglesia Católica.

A pesar de que tanto BegoñaVillacís como IgnacioAguado se muestran muy celosos de su vida privada, ambos han sacado tiempo de su apretada agenda para acudir a actosreligiosos y familiares. Mientras Pablo Iglesias jugaba a fútbol, PedroSánchez veía una película y MarianoRajoy practicaba deporte durante la jornada de reflexión previa al 24M, la aspirante naranja a la alcaldía de la capital tuvo otros compromisos y apostó por un peculiar plan familiar: aprovechó aquel sábado para celebrar la primeracomunión de su hija mayor Jimena, de ocho años.

Su homólogo en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, no tuvo obligaciones sociales aquel día: descansó y utilizó unas horas para ver el último partido del Atlético de Madrid de la Liga Española. Pero sí tiene una cita con Dios este sábado 6 de junio, ya que contraematrimonio por la Iglesia con su actual novia, una jovenperiodista quien, por cierto, no escribe sobre política, sino sobre moda, belleza y lifestyle.

C's apoyó en su momento que Adolfo Suárez tuviera un funeral "católico, apostólico y romano"

¿Ciudadanos, un partido católico?

Ni de izquierdas ni de derechas; Ciudadanos dice situarse justo en la centralidad. Aunque el PP los ha tachado de anticatólicos en alguna ocasión, los de Rivera se han mantenido en muchas ocasiones en la ambigüedad. Defienden una escuela pública laica pero respetan el derecho de los padres a que sus hijos reciban formaciónreligiosa; consideran que el aborto no es un derecho de la mujer, sino un fracaso de la sociedad en general, y abogan por una legislación que combine plazos y supuestos. Sobre el Concordato con la Santa Sede, firmado en 1979, no se muestran cerrados a revisarlo, si bien la formación de Rivera no ha acordado una postura clara sobre el tema.

Ciudadanos también apoyó en su momento que AdolfoSuárez tuviera un funeral "católico, apostólico y romano". El eurodiputado de C’s JavierNart defendía entonces que los funerales de Estado fueran religiosos en España, ya que forman parte de la tradición cultural del país, y criticaba al PSOE por plantear funerales laicos.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba