El Buscón

Bankinter se inventa un calendario de 13,5 meses para tapar la foto de Dancausa con Jenaro (Gowex)

Bankinter envía a sus oficinas el nuevo calendario de 2015, que arranca en noviembre de 2014, para evitar que los clientes contemplen la imagen de su CEO junto a Genaro García. Ambos protagonizaban la estampa del actual mes de diciembre en el almanque del banco naranja.

El calendario aún marca tres semanas de distancia con la Navidad; cuatro, con fin de año. Una frontera, pese aún temprana, lógica para empezar a recibir almanaques del próximo ejercicio. Sin embargo, Bankinter ha decidido adelantar 2015, el año de su 50 aniversario, con una cuenta atrás que se inició el 12 de noviembre pasado. A lo largo de la tercera semana de noviembre, las oficinas de la entidad naranja recibieron el primer calendario de la historia que sustituye los tradicionales 12 meses por un nuevo formato de 13,5 meses. Para Bankinter, 2015 se inició el 12 de noviembre de 2014. La decisión, sin duda, tiene truco.

Junto al calendario, las sucursales recibieron una carta, firmada por su consejera delegada María Dolores Dancausa, alabando las excelencias del banco y una orden no escrita: retirar todo tipo de almanaque (de pared, de mesa o incluso de bolsillo si existiera) de 2014. El porqué, sencillo. Hay que quitar de la vista de los clientes la imagen de la relación rota.  La foto de la vergüenza. La comunión entre Dancusa y Jenaro García, el inventor de Gowex, los ‘chicos’ de diciembre.

Suele pasar. Cuando uno es la gran estrella del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) todos querían tenerle a su lado. Todo eran guiños. Todo, grandes palabras. Como las que le dedicaba Bankinter en la página del almanaque desaparecido. “Este exitoso emprendedor está convencido de que una buena palanca tecnológica puede mover el mundo”. Vestidos con chaqueta y fular, obviamente naranja en el caso de la CEO, con la típica sonrisa buscada de foto, la ejecutiva sostiene que “Gowex planea inundar el mercado mundial de puntos wifi gratuitos… con el apoyo financiero de Bankinter”.

Sin embargo, desde julio pasado, cuando se descubrieron sus prácticas de trilero, nadie quiere dejarse ver con el ‘malo’ de Jenaro. Su ‘apagón’ en el estrellato empresarial descalificaba un almanaque con el que Bankinter quería demostrar el apoyo a cualquier emprendedor con ánimo de hacer negocio. Incluso, aunque el negocio fuera sólo unidireccional, como en el caso de Gowex. Vamos, únicamente hacia los bolsillos de Jenaro.

Sus trucos habían destrozado el mensaje del anuario del banco naranja en el que aparecen desde un farmacéutico y un productor de mermeladas hasta el dueño de una tienda de juguetes en Benidorm, pasando por el presidente de Meliá Hoteles o uno de los promotores de la red social Tuenti. Todos ellos en postura muy afable con un empleado de segunda línea de Bankinter.

El banco parece haber aprendido la lección. Para evitar más sorpresas desagradables, el revolucionario calendario de 13,5 meses de 2015 evita las fotos con los clientes. Por si sale otro Jenaro. Sólo aparecen trabajadores. Este Buscón no duda, ni mucho menos, de su reputada solvencia.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba