Quantcast

El Buscón

Los consejeros socialistas de Bankia que fueron 'dimitidos' del partido ya vuelven a estar operativos

De la Riva vuelve a estar operativo y está colaborando en las dependencia del Ayuntamiento de Madrid.

En julio de 2012 se supo que los dos consejeros de Bankia del PSM solicitaban la baja del partido al ser imputados por la querella puesta por UPyD. Se trataba de José María ‘Chema’ de la Riva y Jorge Gómez, a los que la cúpula de Ferraz les pidió que ‘voluntariamente’ dejaran la militancia mientras duraba la causa. Una dimisión voliuntaria inducida. Virgilio Zapatero se libró de la imputación inicialmente,. 

Pero De la Riva vuelve a estar operativo como militante y, además, está colaborando en las dependencia del Ayuntamiento de Madrid con el portavoz socialista, Jaime Lissavetzky. Al parecer, en el partido tienen claro ya que el malo de la película de Bankia va a ser Miguel Blesa y muy pocos más. Ya hay muy poco más que temer a efectos políticos con este caso. 

Me cuentan que ha sido incluso el propio Rubalcaba el que ha dado la luz verde para el retorno al redil de los dos ex consejeros, aunque al parecer Gómez no lo ve tan claro y no tiene ganas de volver por la puerta de atrás, sobre todo después de haber sido señalados poco menos como los apestados.

La baja era temporal y voluntaria a la fuerza pero ya se ha superado el periodo de alejamiento.

Aunque no sólo son los socialistas quienes han pasado página del escándalo Bankia con éxito. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.