Quantcast

El Buscón

Bankia retoma la implantación de marca, aunque tanto Rato como Goiri se plantearon el cambio

Bankia inició la semana pasada la implantación de marca en sus oficinas, que de momento no alcanzaba ni a una decena de sucursales. El frenazo a la marca lo implementó Rodrigo Rato, que fue el primero que comenzó a darle vueltas a la posibilidad de un cambio de marca, conforme se iban poniendo feas las cosas en su entidad. Desde hacía más de 10 meses no se instaló ni un rótulo de Bankia por ningún lado. 

Cuando llegó Goirigolzarri, se le seguía dando vueltas al cambio de nombre, pero de momento se ha deshechado la posibilidad. Todavía es muy pronto para un cambio cuando queda mucho terreno por delante. Si se pusiera una nueva marca y la crisis siguiera golpeando, habría riesgo de quemar la siguiente denominación y entonces ¿qué hacer?

Conviene recordar otros casos similares de cambio de nombre para dotar de prestigio a la entidad sin que hayan tenido lugar mejoras claras ni en la cotización ni en el prestigio. El caso más claro es Radiotrónica-Avanzit-Ezentis, por no hablar de Sos Cuétara-Deoleo o Astroc-Afirma-Quabit.

Como decía Goiri, primero hay que arreglar la casa, luego ya veremos si es preciso cambiar el nombre. Estudios para el cambio se realizaron tanto con Rato como con su sucesor y, cuidado, que seguro que no se han descartado completamente. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.