Quantcast

El Buscón

Cayo Lara reniega de Moral Santín, ex consejero de Bankia: “Nunca fue de los nuestros”

Cobraba a razón de 150.000 euros anuales y se lo llevaba crudo. Esta es la opinión más extendida en Izquierda Unida sobre el ex consejero de Bankia José Antonio Moral Santín, quien ha tenido que abandonar la entidad tras la llegada de José Ignacio Goirigolzarri a su presidencia.

Hace unos días, el coordinador general de IU, Cayo Lara, comentaba delante de unos periodistas: “Ese nunca fue de los nuestros, hacía tiempo que iba a su aire y estaba descontrolado”. Lara se refería, en concreto, a que Moral Santín ni siquiera daba parte de su jugoso sueldo a la federación, como sí asegura que hacía con su sindicato José Ricardo Martínez, dirigente de la UGT de Madrid, después de ingresar 175.000 euros brutos de esta entidad financiera.

Santín ha tenido que abandonar el Consejo de Bankia junto al ex ministro socialista Virgilio Zapatero y el presidente de la Confederación Empresarial de Madrid, Arturo Fernández. Antes de que diera este paso, obligado por los nuevos gestores, IU solicitó públicamente su dimisión después de haber tolerado durante años su presencia “descontrolada” en la antigua Cajamadrid.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.