Quantcast

El Buscón

Presente su CV a las ofertas de trabajo del Banco de España, sólo le costará 24 euros

En estos tiempos de crisis que azotan, especialmente a algunos sectores como el del periodismo, cualquier agujero es trinchera. Así, hemos podido saber que el Banco de España ha convocado una plaza de experto en Comunicación Externa. El cargo es de nivel 7 de la Administración. Hablando claro: menos de 3.000 euros al mes, que tampoco está nada mal. El problema está en que la petición de datos es tan detallada que hay gente que ha desarrollado muchas tareas pero que después es difícil demostrarlo. Eso sin contar con que piden todos los títulos académicos y toda aquella documentación que se pueda aportar lo que pare el siempre desordenado periodista le puede suponer una tarea verdaderamente titánica.

Pero lo más llamativo de esta oferta es que todos los que quieran participar en el proceso de selección deberán abonar, a fondo perdido, 24 euros por transferencia (al Banco de España, por supuesto, que no va a ser al Santander )con lo cual el negocio está servido pues si se multiplica esa cantidad por los 20.000 periodistas que hay ahora mismo en la calle sale casi medio millón de euros. Así se pueden pagar salarios. Montoro debe estar encantado.

El puesto requiere destrezas para interactuar con los miembros de los medios, hay que hablar inglés pues hay que estar todo el día templando gaitas con la Troika, lo cual puede suponer un complemento del sueldo en concepto de dietas, y la presentación de candidaturas se cierra el próximo 21 de junio. Un comité de sabios compuesto por el dircom, la jefa de RRHH, el jefe del Gabinete del Gobernador y la secretaria del Consejo de Administración del Banco de España, evaluarán a los candidatos para decirles aquello de 'tú sí que vales'.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.