Quantcast

El Buscón

La Wikipedia se olvida de que Falcones ya no preside FCC

A veces se dice que "no hay que fiarse demasiado de la Wikipedia" y este parece ser uno de esos casos: Baldomero Falcones Jacquotot lleva más de seis meses desvinculado de FCC, de la que fue despedido en enero pasado, generoso finiquito mediante (7,5 millones de euros), tras dejar la constructora hecha unos zorros.

Sin embargo, Wikipedia parece no haberse dado por enterada de esta circunstancia y sigue diciendo, en su entrada sobre Falcones, que el mallorquín “es un empresario español, Presidente de la empresa constructora española Fomento de Construcciones y Contratas”.

El desliz sorprende, sobre todo, tratándose de FCC, que suele preocuparse (y mucho) por lo que se escribe sobre la empresa en Wikipedia. O, mejor dicho, sobre lo que se cuenta de su máxima accionista, Esther Koplowitz.

En febrero pasado, el diario Expansión revelaba que grandes empresas españolas se habían dedicado a manipular datos sobre su trayectoria o la de sus directivos o propietarios en la popular enciclopedia online. Y entre ellas estaba FCC.

En concreto, y según Expansión, la constructora modificó el perfil de Koplowitz para suprimir un detalle que, al parecer, disgustaba a la multimillonaria: “En septiembre de 2012, FCC borró del perfil de Esther Koplowitz en Wikipedia el relato de su matrimonio y divorcio con Alberto Alcocer”, aseguraba el diario.

Curiosamente, una hija de ambos, Esther Alcocer Koplowitz, ha asumido algunas de las funciones que tenía Falcones, al ser nombrada en enero pasado presidenta (no ejecutiva) de FCC.

Esa omisión ya está subsanada. “Esther Koplowitz se casó con Alberto Alcocer”, dice actualmente Wikipedia, que también informa del divorcio de la pareja en 1990. Ahora le toca incluir el cese de Falcones. Y lo de su finiquito. A ver cuánto tardan. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.