Quantcast

El Buscón

Ofertas de empleo: el BCE busca trabajadoras

El BCE busca economistas y periodistas, especialmente, mujeres

La creación de un supervisor único pactada por los miembros del eurogrupo puede suponer muchos problemas para los bancos de la eurozona. Pero para el país con mayor tasa de paro de la Unión Europea, puede significar una buena noticia porque el refuerzo de la regulación significa que el regulador necesita refuerzos. 

Según el BCE, entre 700 y 1.000 nuevos efectivos deberían engrosar sus filas, una cantidad que otros banqueros centrales cifraban en 1.600. 

Todas esas estimaciones se considerban una especulación, hasta que el viernes, los grandes medios internacionales comenzaron a publicar un anuncio en su sección menos frecuentada por los grandes ejecutivos: la de anuncios clasificados.

El Banco Central detalla que está busncado a economistas expertos en estabilidad financiera y en operaciones de mercado. Pero, en los nuevos tiempos, no es sólo necesario hacerlo sino también venderlo: por eso, el BCE lanza una oferta de empleo también para periodistas.

El BCE no aclara cuántas plazas tiene previsto cubrir pero sí el perfil de lo que está buscando: busca sobre todo mujeres "con un fuerte sentido de la integridad"... esa última parte puede ser un enorme freno para algunos de los protagonistas de esta crisis. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.