Quantcast

El Buscón

Las ‘ikastolas’ de Carmena costarán 9 millones de euros al Ayuntamiento

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

El Gobierno de Cristina Cifuentes no entiende la decisión del Gobierno de Manuela Carmena de crear su propia red de escuelas infantiles, cuando la Comunidad financia una parte de estos centros sin exigir nada a cambio. El motivo, según manifestó la Primera Teniente de alcalde, Marta Higueras, es que no quieren que primen los criterios económicos a la hora de adjudicar estos centros públicos de gestión privada. 

Lo curioso es que el pasado mes de noviembre todos los grupos políticos de la Asamblea de Madrid llegaron a un acuerdo, tras una proposición no de ley de Podemos en la Asamblea, para que se modificaran las condiciones para los concursos públicos para las escuelas infantiles.

Se cambiaron los criterios y desde ahora se valorará el proyecto educativo más que la oferta económica

Se cambiaron los criterios y desde ahora se valorará el proyecto educativo más que la oferta económica, que hasta la fecha se primaba excesivamente, según Podemos. Es decir se hizo lo que dice el Ayuntamiento que pretende ahora.

Marta Higueras considera que bajo la subvención del Gobierno regional no se puede llevar a cabo el proyecto educativo que desean para estos centros, “para los que queremos mejorar la calidad del servicio, una reducción de las tarifas para los padres y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores”.

También ha explicado que se primarán aspectos como el bilingüismo, la cualificación del profesorado, que propongan proyectos educativos innovadores o sistemas de trabajo que favorezcan la calidad de la enseñanza, entre otros aspectos. Hasta ahora la Comunidad subvencionaba con 9 millones de euros estos centros. Al renunciar a la subvención para estos niños de 0 a 6 años ahora el costo de esta red correrá a cargo de la Corporación.

“Debe ser que Botella les ha dejado una buena situación económica y no deben saber qué hacer con el dinero”, explicó un alto cargo de la Comunidad. El Gobierno de Cifuentes teme que detrás de esta situación, que no entienden porque no había ningún intervencionismo por su parte, puede estar el interés en dar entradas a cooperativas cercanas. En todo caso, mantendrán una cierta vigilancia para que los proyectos no se aparten de proyectos educativos constitucionales.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.