Quantcast

El Buscón

Alcaldes y concejales de Madrid temen que les pase lo mismo que a Esperanza Aguirre

El incidente de Esperanza Aguirre con los agentes de movilidad ha tenido repercusión en la vida municipal, no sólo de Madrid sino en muchas localidades de la Comunidad y de toda España. Los políticos temen 'venganzas' de sus agentes de policía con los que tienen enfrentamientos por cuestiones relativas a convenios y asuntos profesionales. Varios alcaldes de Madrid, por ejemplo, han pedido a sus concejales que extremen su cuidado cuando conduzcan y aparquen bien sus coches. 

Uno de los casos más curiosos hasta que se produjo el incidente de Esperanza Aguirre fue el del alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol

El primer edil del municipio madrileño dejaba habitualmente un Mercedes de un familiar, o su coche, mal aparcado en una rotonda de Boadilla durante el tiempo en el que estaba haciendo la compra en un conocido supermercado, como puede verse en la foto. Curiosamente, desde que sucedió el incidente de Aguirre no se ha visto el Mercedes en ese lugar. Personas que conocen sus movimientos dicen que es más cuidadoso en sus aparcamientos porque no quiere salir en los papeles. 

González Terol fue muy criticado por la oposición, pues anunció que renunciaba al coche oficial e iba a trabajar en bici eléctrica y se hizo varias fotografías pedaleando. Sin embargo, a las pocas semanas se conoció que mantenía un vehículo, pero que se llamaba “coche de incidencias”. A una persona que le recordó su renuncia le contestó: “No querrás que me moje cuando llueva”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.