El Buscón

La última ocurrencia de Botella con el uniforme de su Policía: gorra con escudo de bobby inglés

   

El asunto de los nuevos uniformes de la Policía Municipal de Madrid está quemando las redes sociales que utilizan los agentes. En líneas generales hay rechazo al uniforme similar al de los Mossos d’Escuadra, que introduce el color rojo en un traje que nunca había utilizado más que el azul en diversas tonalidades. 

Las fotos que se han visto en los últimos días del uniforme, que ha sido bautizado como mossos, incluye una sorpresa de última hora y es que al darle la vuelta se ve la nueva gorra, que tiene un escudo excesivamente grande. Se parece al de los cascos de juguete de los bobbys ingleses que se venden en las tiendas de souvenirs de Londres. 

De momento los modelos que se están viendo son propuestas que el concejal Enrique Núñez y el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid que comanda Ana Botella deberá elegir para los próximos años.

También hay otras alternativas que no tienen el color rojo y que son más tradicionales y, según algunas opiniones, más cómodos “que es lo que tienen que lograr los que selecciones el modelo”, explica uno de los agentes municipales que conoce el asunto. 

Por otra parte, muchos policías creen que con los tiempos que corren es innecesario el gasto, ya que todos cuentan con el suficiente número de prendas facilitadas por la Concejalía. Consideran que están bien dotados y que debería haber otras prioridades. Incluso un sindicato CSIT Unión Profesional prepara un comunicado rechazando este gasto innecesario. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba