Quantcast

El Buscón

Las vacaciones australianas del próximo presidente de la empresa familiar

Muchos se preguntan si se dedica a surfear o a la pesca de tiburones blancos pero el asunto es más técnico todavía.

El próximo mes de abril, el Instituto de la Empresa Familiar cambia de presidente y José Manuel Entrecanales cederá el testigo a José Luis Moll, presidente de Prensa Ibérica. Moll es un empresario editorial que cuenta entre sus muchas cabeceras con el más antiguo periódico de España, el Faro de Vigo, que es además el favorito de Mariano Rajoy, La Nueva España o Levante. Todos los años Moll junto a su mujer, pasan 3 meses en Australia, de hecho ahora está allí y regresará para el nombramiento IEF el próximo mes. Muchos se preguntan si se dedica a surfear o a la pesca de tiburones blancos pero el asunto es más técnico todavía. 

En su plan de expansión, a principios de los años 80, el presidente de Prensa Ibérica vio la oportunidad que ofrecían tierras australes y decidió comprar una revista, que después ha dado paso a un pequeño grupo de 5 publicaciones de importante difusión allí. También cuenta con una pequeña editorial de libros infantiles que se edita en Londres. 

Para que sus empleados conozcan a su jefe y él esté al tanto de lo que en Australia acontece, Moll pasa un mes y medio, en dos periodos al año, en la que antaño fue colonia británica penitenciaria para machacar el inglés, estar muy encima de sus inversiones y sobre todo gozar de un país desconocido para los españoles pero que ofrece un montón de oportunidades en todos los ámbitos. 

Además, este emprendedor de origen canario es uno de los principales valedores y coleccionistas de pintura flamenca a través de la Fundación que lleva su nombre.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.