El Buscón

Cospedal aparca el lujoso Audi de Barreda en una puja online porque nadie lo quiere

La presidenta de Castilla-La Mancha no se rinde en su intento de vender el blindado de su predecesor por 120.000 euros. Un precio por debajo le obligaría a asumir un pérdida contable y un borrón más en las cuentas. 

Cospedal aparca el lujoso Audi de Barreda en una puja online porque nadie lo quiere
Cospedal aparca el lujoso Audi de Barreda en una puja online porque nadie lo quiere

El coche de lujo que dejó José María Barreda en Castilla-La Mancha, un potente Audi A8, de 450 cv, blindado, de 2007 y con 52.850 kilómetros, le está generando un fuerte quebradero de cabeza a Dolores de Copesdal, presidenta de esta comunidad.

La presidenta regional se las ve y se las desea para colocar la joya que heredó de Barreda, porque se empeña en que el valor del vehículo tiene que ser superior a 120.000 euros, que es más o menos el valor del vehículo en libros. Este empeño tiene un por qué: una venta por debajo de esta cifra le obligaría a Cospedal a asumir una pérdida contable y un borrón en las cuentas importante, que en estos momentos de ajustes no interesa.

El coche ha pasado ya por un par de pujas públicas, al alza, mediante presentación de ofertas de forma oral, organizadas por la Junta de Castilla-La Mancha… y las dos se quedaron en blanco por culpa del precio. Nadie lo quiere. En la primera subasta, diciembre de 2011, el Audi tuvo un precio de salida de 156.000 euros; y en la segunda, en junio de 2012, más de lo mismo; ni bajando un 20% el precio de salida, a 124.800 euros.

Pero Cospedal no se rinde. Después del verano, la presidenta regional ha puesto el coche en manos de una multinacional británica especializada en subastas profesionales llamada BCA, según le cuentan fuentes del sector a El Buscón. Pero nada. El coche ha pasado sin pena ni glora por delante de los compra-ventas profesionales en un par de pujas presenciales. Las ofertas se quedaron muy lejos del precio que pide Cospedal.

Ahora, el coche aguarda en una de las campas de Guadalajara de la compañía de BCA y su venta se anuncia en internet, en una puja online que ha organizado la misma multinacional. Esta opción tiene la ventaja de que puede recibir ofertas de toda Europa durante 15 días. Estos esfuerzos pueden quedar en el intento, porque "los blindados son difíciles de colocar, lo normal es que acabe en algún país de Europa a menor precio”, le comentan a este Buscón.

Por ahora, el primer día de subasta, el pasado 23 de octubre, el Audi sólo ha generado una oferta, y es de un español que ofrece 35.000 euros… El próximo 6 de noviembre finaliza la subasta, y BCA hará recuento… Igual todo quede en un sondeo y en una prueba más de que Cospedal tiene que asumir las pérdidas, si es que se quiere quitar de en medio el blindado de tapicería de piel, acabado interior en madera, navegador, faros de xenón, sensores de aparcamientos, asientos ajustables…


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba