Quantcast

El Buscón

¿En casa de quién cuelga el cuadro desaparecido de la Junta Municipal de Retiro?

'Cibeles Láctea', la obra desaparecida del artista valenciano Antonio de Felipe y que este Buscón ya tiene localizada.

La desaparición de un cuadro del artista valenciano Antonio de Felipe valorado en 12.000 euros y que ha colgado durante años en los despachos de la Junta Municipal del Distrito de Retiro ha desatado el nerviosismo en el Partido Popular madrileño. La obra no está donde debería, en la Junta, pero ninguno de sus actuales o antiguos responsables, alguno de los cuales forma parte ahora del Gobierno regional, puede aclarar su paradero.

Y el Ayuntamiento, a quien pertenece la obra, solo sabe que ha desaparecido, algo que ya ha generado bastante escándalo. Pues el Buscón ya sabe donde está. A pesar de los desmentidos, el cuadro perdido de nombre Cibeles Láctea, se encuentra a buen recaudo y lejos de miradas indiscretas. Lo tiene en su propio domicilio una persona que ha ostentado cargo municipal, por supuesto, desde las filas 'peperas', según le han contado a este Buscón gente que visita con frecuenta su casita, que no es precisamente de papel sino que está alicatada hasta el techo y el cuadrito le quedaba bien dentro de su decoración. De hecho, no tiene ningún reparo a la hora de mostrarlo a sus visitas.

Por supuesto, la persona en cuestión ha tirado balones fuera en público, diciendo incluso que el estilo de la obra le desagradaba e incluso ha dejado caer otros nombres como posibles sospechosos.
El asunto ha generado revuelo y ha llegado a la prensa nacional.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.