El Buscón

El gurú del MAB que se las da de independiente y hace negocios con el jefe de Carbures

   

Antonio Romero-Haupold, consejero asesor independiente del MAB.
Antonio Romero-Haupold, consejero asesor independiente del MAB.

El protagonista de hoy es un viejo conocido de este Buscón. Antonio Romero-Haupold se autoproclama en los últimos tiempos consejero asesor independiente del MAB, ese mercado abierto para que pymes españolas pudieran también encontrar dinero en los parqués ante las trabas que encuentran en la banca tradicional. Resulta que el personaje en cuestión fue protagonista para este Buscón hace dos años cuando aún era presidente de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) y no dudó en catalogar de "paleto" a través de su cuenta de Twitter al ministro de Industria, José Manuel Soria, y pedir su destitución -"que lo cesen que no se va a notar"- por la recomendación del dirigente popular a los españoles de viajar "siempre" de vacaciones a destinos ubicados en España.

Pues bien, a Romero-Haulpold no se le descubren polémicas en la red últimamente, pero sí llama la atención la independencia de la que presume como consejero asesor del MAB, ese mercado tan golpeado por la crítica -y los inversores- desde el escándalo de Gowex. Una estafa, por cierto, en la que el propio Romero-Haupold fue también, como miles de accionistas, víctima de las tropelías perpetradas por su consejero delegado, Jenaro García.

Desde sus funciones actuales, Romero-Haupold ha tenido oportunidad de pasar revista en algunos medios de tirada nacional a su trabajo. Una de sus últimas entrevistas la realizó en el económico Cinco Días y no dudó en mostrar su confianza absoluta en otra de las empresas del MAB que tiene atrapados a miles de inversores, entre ellos a él mismo, desde hace más de dos meses por irregularidades en sus cuentas financieras. La firma en cuestión es Carbures, cuyo máximo accionista es el empresario, andaluz como Romero-Haupald, Rafael Contreras. Aseguró estar "tranquilo como inversor" y con la esperanza de que "las consecuencias no serán tan negativas como se prevén”, a la espera, eso sí, de conocer el resultado de la auditoría de PwC.

Hasta aquí, nada anormal. El problema se engorrosa al descubrir que la relación con Carbures va más allá de ser un mero inversor. Según ha podido saber este Buscón, Romero-Haupold mantiene lazos empresariales con el máximo ejecutivo de Carbures, el catalán José María Tarragó. Un vistazo al Registro Mercantil lo confirma. Ambos figuran, desde junio de este año, como únicos administradores solidarios de Catalano Andaluza de Inversiones SL, anteriormente denominada Gestión Empresarial Donvidas SL, y cuya actividad principal es la adquisición, tenencia, disfrute, administración y enajenación de valores mobiliarios y de cualquier tipo de titulas y activos financieros, pudiendo, en general, realizar toda clase de actividades de inversión mobiliaria. Esta sociedad, que debe el nuevo nombre, lógicamente, a la procedencia de sus socios, tiene un capital de 303.000 euros.

Con este tipo de relación, no es de extrañar que Romero-Haupold asegure tener una "confianza infinita" en Tarragó y su equipo en Carbures. Claro que, dada la independencia que se atribuye en su cargo (consejero asesor independiente del MAB), no está de más, piensa este Buscón, que también se conozcan estas vinculaciones.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba