Quantcast

El Buscón

Páginas anti-Carmona piden la dimisión del concejal en Facebook

Antonio Miguel Carmona y Pedro Sánchez.

Los socialistas están más que disgustados con Antonio Miguel Carmona por los malos resultados electorales logrados en las elecciones del pasado mes de mayo. El propio Rafael Simancas, que preside la gestora del Partido Socialista de Madrid, lo dijo públicamente en una rueda de prensa reciente. Y es que el PSOE logró 249.152 votos, o lo que es lo mismo, el 15,28% de los sufragios y nueve concejales, lo que empeora el resultado de Jaime Lissavetzky, que tenía 15 ediles después de haber logrado en 2011 un total de 364.600 votos y el 23,93% de los votos. Mientras tanto, los resultados de Ángel Gabilondo mejoraron los de Carmona y subieron respecto a Gómez.

Facebook ya tiene dos páginas contra el número uno de la lista al Ayuntamiento de Madrid. La primera de ellas, con más de seis mil miembros, se llama Por la dimisión de Antonio Miguel Carmona

El PSOE no está para ningún lío interno, pero sí que han comenzado a surgir en las redes sociales movimientos contra el fracasado liderazgo de Carmona. No logró ganar ni en el tradicional feudo de Puente de Vallecas, donde ni el PP pudo derrotarlo en los mejores tiempos de la derecha. La primera oposición a Carmona no es interna, pero sí en Facebook. Esta red social tiene dos páginas contra el número uno de la lista al Ayuntamiento de Madrid. La primera de ellas, con más de seis mil miembros, se llama Por la dimisión de Antonio Miguel Carmona. La otra, con más de dos mil seguidores, lleva por título El vídeo que quiere censurar Antonio Miguel Carmona.

Las dos son muy críticas con el concejal socialista. En la descripción de una de ellas se le acusa de “ser el jefe, el supervisor y el responsable político de los consejeros socialistas de Bankia Caja Madrid que aprobaron y organizaron la estafa de las preferentes, que se beneficiaron de las tarjetas Black para financiar las actividades del Partido Socialista de Madrid, y que son los culpables de un rescate que ha costado al erario público 22.000 millones de Euros”. De momento, el PSOE no tiene previsto convocar su congreso extraordinario hasta después de las elecciones generales de noviembre y mientras tanto el PSM lo gestiona Rafael Simancas.

A Carmona le esperan muchos distinguidos militantes en la esquina. No contó con los secretarios generales de algunas agrupaciones de la ciudad de Madrid para hacer las listas y eso le va a acarrear problemas en un futuro. En la dirección del PSM no le perdonan los lloros y besos con el fallecido político Tomás Gómez. Ahora, en Ferraz quieren saber si Carmona va a colocar como técnicos en el Ayuntamiento de Madrid a dos personas cercanas a Gómez: Eusebio González y Noelia Martínez, que se han quedado “sin nada” tras la derrota socialista. Lejos de sentirse tocado, Antonio Carmona ha resucitado su máquina de gestos y desde los resultados hasta la investidura de la nueva alcaldesa de Madrid se dedicó a hacer notas de prensa casi diarias sobre las condiciones que iba a poner a Manuela Carmena para apoyarla como alcaldesa. La transparencia, una de sus ofertas electorales, también la ha olvidado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.