Quantcast

El Buscón

¿Tan mal está el PSOE? Antonio Carmona va a rezar en solitario a Pablo Iglesias

Antonio Miguel Carmona, ante la tumba de Pablo Iglesias.

Este no ha sido un buen fin de semana para los socialistas españoles. Pedro Sánchez logró que se aprobaran las listas en las que se incluía a Irene Lozano como número cuatro por Madrid, pero la herida abierta en el Partido Socialista se ha reabierto. Sigue existiendo mucha bronca interna por el fichaje de la exdiputada de UPyD, la parlamentaria de la lengua viperina hacia las huestes socialistas. La desafección es enorme. “Sólo las elecciones del 20 de diciembre nos paran a muchos de dejar el partido”, decía un conocido militante madrileño avergonzado de la posición que ha jugado la federación socialista madrileña en la confección de las listas de las generales. Este mismo dirigente se lamentaba del papel que está interpretando en los últimos años el que fuera secretario general de los socialistas madrileños, Rafael Simancas.

Este domingo se celebró un mitin en el Magariños, la cancha del Estudiantes, el equipo de Sánchez, donde se proclamaron los candidatos de toda España. Los socialistas, con una clara crisis de la militancia en Madrid, buscan lugares pequeños lejos de palacios de deportes como el de la Comunidad de Madrid donde caben diez mil personas. Sus mítines finales en las autonómicas y municipales fueron en el Parque Berlín y Plaza de la Villa, en la calle. La elección del Magariños obedece a esta estrategia, no en vano es una plaza fácil de llenar por su reducido aforo reducido.

Los militantes socialistas se quejaban de la falta de líderes regionales en el acto. “Con estas ausencias no estamos transmitiendo una imagen de unidad y la gente no es tonta”, le decía a este buscón otro conocido socialista madrileño.

Pero para quien debe estar decididamente mal el PSOE es para Antonio Carmona. Empeñado en luchar por regenerar el PSOE madrileño, acudió al mitin, pero también hizo una visita a la tumba de Pablo Iglesias en el aniversario de su nacimiento, el 18 de octubre de 1850. Hace algunos años se reunían muchos socialistas a homenajear a su fundador. Pero ahora sólo se vio a Carmona, que en la foto que pudo captar este Buscón parece que más bien reza por el partido.

Carmona sigue con su trabajo en el que mediáticamente supera a la portavoz oficial del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié. Este lunes, por ejemplo, el ex portavoz se reúne con la Unión de Comunidades Islámicas de España. Otra mujer que está siendo muy criticada por los socialistas madrileños es la secretaria general del PSM, Sara Hernández, a la que acusan de justificar lo injustificable “por permitir a una persona que ha insultado a los socialistas ir en las listas por Madrid, cuando apenas hay militantes de la región en los diez primeros puestos”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.