Quantcast

El Buscón

Otra del ministro del Interior: bautiza un nuevo cuartel con el nombre de 'Ángeles Custodios'

El ministro del Interior bautiza un cuartel con el nombre de 'Ángeles Custodios'

El ministro del Interior, Jorge Fernández, está más que contento con el nuevo acuartelamiento para los antidisturbios de la Policía Nacional. El pasado 5 de mayo el ministro firmó con el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, un acuerdo por el cuál Madrid cedía al Gobierno central la antigua Academia de Policía Local de Tres Cantos para los próximos cuatro años. Y no ha tardado mucho en bautizar el nuevo cuartel. Vista la afición religiosa que tiene su responsable, Interior no ha dudado en llamar al centro 'Ángeles Custodios', según se puede ver en la fotografía que este viernes volaba por Internet y que fue distribuida por los primeros agentes que ya han ocupado sus salas.

La polémica agita de nuevo el cuerpo de seguridad y los sindicatos se suben por las paredes. Los sindicalistas creen que el Ministerio no debería poner nombres de carácter religioso a sus instalaciones, “ya que estamos en un Estado aconfesional por mucho que el ministro no se lo crea”. Y es que la devoción del ministro por la religión, enerva a los policías ya que cada año el patrón de los policías preside la celebración de su festividad el 1 de octubre. 

El nuevo cuartel cuesta 120.000 euros al mes

Según cuentan a este Buscón, el mantenimiento de las nuevas instalaciones policiales va a costar 120.000 euros. Además tienen que acometer una fuerte inversión, especialmente en el perímetro para garantizar la seguridad, ya que la actual valla es muy baja. “Si es necesario cambiaremos la Ley”, comentan en el cuartel de los Ángeles Custodios. Interior pretende agilizar la puesta en marcha del nuevo acuartelamiento, pues está próxima la celebración del 25 aniversario de la UIP, a la que quieren que acuda el rey Felipe VI.

El nuevo cuartel de la Policía Nacional no tiene la comodidad de la ubicación que tenía en el madrileño barrio de Moratalaz, donde los agentes se encontraban a escasos minutos del centro de la ciudad. Pero sus instalaciones, de 58.000 metros cuadrados que llevaban dos años sin usar, cuentan con galería de tiro, campos deportivos, aulas, auditorio, sala de informática y aparcamiento para cientos de vehículos.

Si los altos cargos de Interior están contentos con su 'Ángeles Custodios', los policías están más que enfadados. Consideran que el nuevo cuartel está lejos y reduce su capacidad de respuesta para situaciones de emergencia.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.