Quantcast

El Buscón

‘Amiguetes’ de Carromero y otros ‘cachorros’ del PP aplauden a Cospe y abuchean a preferentistas

En sus cuentas de Twitter, todos son liberales y reformistas, y alguno, a sus veintipocos años, ya ostenta algún carguito, véase de concejal u análogos. Ayer, una buena remesa de los tuiteros descritos se personó en la Audiencia Nacional para insuflar ánimos a María Dolores de Cospedal, que acudía a declarar por el Caso Bárcenas. Todos eran de Nuevas Generaciones, pero se desplazaron a título individual, no invitados por la rama juvenil del Partido Popular.

No eran todos, pero sí estaban, según miembros consultados, seguidores de Ángel Carromero, al que apoyarán cuando se postule a la presidencia de Nuevas Generaciones en Madrid. A Carromero lo apoya el Distrito de Salamanca, al que él pertenece, pero también fueron a respaldar a la presidenta de Castilla-La Mancha cachorros del Distrito de Moncloa. Y el presidente de Nuevas Generaciones de Toledo, Casto Rodríguez (El Buscón llamó por la tarde al PP de Toledo para confirmar su presencia, pero no obtuvo respuesta). Todos ellos corearon a Cospe e increparon a algún preferentista rabioso (al menos uno de ellos, en edad avanzada, hizo ademán de atizar a los jóvenes conservadores con un bastón).

Así, ataviados muchos de ellos de polos y peinados a lo casco con gomina, se lio una buena en la Calle de Prim, número 12. Este medio citó a dos de ellos, quienes, sin embargo, niegan su presencia. Uno es Luis Santigosa, afiliado a Nuevas Generaciones en el distrito de Salamanca y próximo a Carromero; Santigosa ha dicho a este medio a través de las redes sociales que lleva todo el verano en Ponferrada. Otro miembro nombrado por El Buscón a través de fuentes de Nuevas Generaciones ha sido Víctor Pampliega, 29 años, presidente de la rama joven del PP en Moncloa-Aravaca: pero éste lo ha negado por teléfono a El Buscón alegando que en el momento de los hechos se encontraba en Murcia de vacaciones. 

Los dos son acólitos de Carromero, el vicepresidente de NNGG-Madrid que en julio de 2012 tuvo un fatídico accidente en Cuba con él al volante en el que perdieron la vida los disidentes anticastristas Oswaldo Payá y Harold Cepero. Moncloa y Salamanca son los dos únicos distritos que respaldan en bloque a Carro. Se especula, de hecho, con que alguno de ellos irá en las listas de Carromero cuando éste decida dar el paso. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.