El Buscón

Ana Tarrés se lleva 50.000 euros más por el retraso de Natación en pagarle 383.300 euros

    

La exseleccionadora de natación sincronizada Anna Tarrés.
La exseleccionadora de natación sincronizada Anna Tarrés.

Anna Tarrés, la que fuera artífice de los éxitos de natación sincronizada española, tiene previsto convocar en los próximos días a la prensa para explicarles su nuevo reto tras ser nombrada entrenadora del equipo de Ucrania. Pero de lo que Tarrés tiene ganas de hablar en realidad es de que ya ha recibido la indemnización de la Federación Española de Natación por su despido: 383.000 euros más 50.000 por intereses.

Y es que el Supremo no admitió en el mes de mayo el recurso de reposición contra la sentencia que Tarrés había ganado en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Por lo que hasta la fecha, y después de ser despedida por el presidente de la Federación Española de Natación, Fernando Carpena, la exseleccionadora española era colaboradora de la selección Francesa.

La Federación agotó todos los plazos para abonar a Tarrés su indemnización por los constantes recursos presentados

Carpena ha estado recurriendo constantemente los fallos que daban la razón a la exseleccionadora española con quien tuvo un fuerte encontronazo que terminó con la salida de Tarrés. De esta forma, esta Federación, la que más subvenciones recibe del Gobierno, ha agotado todos los plazos para abonarle a Anna Tarrés los 383.300,19 euros al que le condenaron los tribunales por considerar improcedente el despido y tendrá que pagar por los intereses abonando a la entrenadora de Ucrania 50.000 euros más 1.200 euros por las costas de la ejecución de las sentencias.

El presidente de la Federación logró recientemente que la Asamblea le aprobara unas cuentas de 2014 con un déficit de más de 700.000 euros. En este ejercicio de 2015 la indemnización a la entrenadora hará aumentar el agujero de la Federación en cerca de 500.000 euros.

Personas cercanas a Tarrés afirman que la entrenadora fue víctima, aunque cara, de una maniobra del presidente para eliminarla de la estructura de la Federación. La exselecionadora logró que sus nadadoras ganaran muchas medallas en los mundiales y Juegos Olímpicos. Ahora su tarea es poner a Ucrania al nivel de Rusia, China, y Japón y ganar a una España a la baja.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba