Quantcast

El Buscón

Torneo de mus en horas de servicio: la última idea de la Policía Municipal de Madrid

Anuncio del campeonato de mus de la Policía, con motivo de la fiesta de San Juan

¿Qué mejor manera de celebrar el patrón de la Policía Municipal de Madrid que con un torneo de cartas organizado en horas de servicio? Eso es lo que han debido de pensar los organizadores del torneo de mus que iba a tener lugar el próximo 24 de junio con motivo de la celebración del día del patrón policial, San Juan. Y ha llegado a oídos de este Buscón travieso que se mete en todas las comisarías de la capital, que a los clasificados en la partida final, se les contaría como horas de servicio, tal y como lo explicaban en las instrucciones que se daban en la intranet de los agentes. Todo un chollo, vaya.

Pero esta vez la suerte en la partida no ha estado de parte de los efectivos municipales. El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Enrique Núñez, se ha enterado de la brillante idea del torneo, ha tomado cartas en el asunto y ha ordenado suspenderlo de inmediato. Tan rápido como ha sido eliminado el torneo, han sido borradas las instrucciones del mismo en la intranet policial. Sin embargo, la rapidez que ha tenido el edil en cancelar el campeonato de cartas, no la ha tenido para esta semana, cuando varios sindicatos policiales han denunciado que decenas de patrullas han recogido en horas de trabajo unas tabletas electrónicas con las que se les obsequió por haber acudido a votar en las elecciones sindicales. 

El concejal de Seguridad de Madrid, Enrique Núñez, ha cancelado el torneo nada más conocer que se iba a realizar en horas de trabajo

Cambios en la Policía Municipal

Hace un tiempo nació en el seno de este cuerpo policial un movimiento regenerador con el fin de cambiar los clichés y estereotipos de esta profesión y denunciar los ‘tics’ de una policía del pasado. Estas mismas personas, vienen denunciando que cada año, con motivo del día del patrón, se organizaban distintos actos a los que el público tiene vetada la entrada. Este veto se impuso en los tiempos de la alcaldía de Alberto Ruiz-Gallardón y todavía no se ha levantado.

Fue en este periodo de la historia, cuando las comisarías se llenaron de los llamados ‘corbatas’, civiles nombrados a dedo por el Partido Popular cuya labor todo el mundo desconoce más allá de las grandes partidas de cartas que organizan en su tiempo de trabajo. ¿Cambiará con la nueva alcaldesa o alcalde? El próximo 24 de junio de 2016 lo sabremos. 



Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.