Quantcast

El Buscón

Botella nombrará un jefe de Policía para “cambiar las cosas” a 8 meses de las elecciones

El nuevo jefe de la policía Municipal, José Luis Gallego, nombrado por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, está de baja médica hasta dentro de unos días en los que se cogerá las vacaciones que le quedan por disfrutar de este año. Se jubila el 27 de octubre por lo que creen que ya no volverá al despacho.

José Luis Gallego fue nombrado tras la dimisión de Emilio Monteagudo por su imputación definitiva en el caso del Madrid Arena. El nuevo jefe policial arrastraba problemas de salud que se han manifestado, de nuevo, tras ser nombrado sucesor de Monteagudo.  La jefatura está al mando del subinspector de mayor edad.

En el Ayuntamiento se dice que no sólo se va a nombrar a un jefe en las próximas semanas, se quiere hacer una remodelación de la Policía Municipal de Madrid que “nos sirva para ocho meses" (lo que queda para las elecciones), según dicen en los pasillos de la Jefatura. “No sólo se va a cambiar a una persona y aunque en el cuerpo no lo esperan se van a hacer reformas bastante visibles”, añaden.

Los seis mil agentes que forman la Policía Municipal de Madrid no quieren un jefe de fuera de la casa que tenga que estar unos meses hasta que conozca los problemas. Quieren que se elija a alguien de dentro. La anterior experiencia, con un general del ejército, fue un desastre. Algunos creen que buscar a alguien de fuera sería una declaración de guerra al cuerpo.

De las cerca de diez candidaturas que se han presentado se cree que tres corresponden a jefes de Policía de localidades de la Comunidad de Madrid, pero con excelencia de la capital de España.  El rumor que ha corrido por las unidades es que también lo ha hecho un comisario de la Policía Nacional a punto de jubilarse.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.