El Buscón

Botella multa a dieciocho prostíbulos... por colocar publicidad en los parabrisas de los coches

   

Colocar publicidad con desnudos es contrario a la Ordenanza Reguladora de la Publicidad Exterior y a la Ley de Garantías y Derechos de la Infancia y Adolescencia
Colocar publicidad con desnudos es contrario a la Ordenanza Reguladora de la Publicidad Exterior y a la Ley de Garantías y Derechos de la Infancia y Adolescencia VP

Este Buscón, como miles de ciudadanos, se ha encontrado muchas veces en el parabrisas de su coche publicidad ofreciendo servicios sexuales diversos. En las calles del centro de Madrid se ha convertido casi en una costumbre y los repartidores y repartidoras siembran en miles de vehículos su "oferta carnal".

El Ayuntamiento de Madrid, que preside Ana Botella, no había tomado cartas en el asunto, a pesar de que las ordenanzas prohíben el reparto de publicidad en la vía pública. La mayor parte de conductores/as tiran estos papeles al suelo, lo que contribuye a que las calles, que cada día están más sucias, ofrezcan un peor estado.

Pero un grupo de padres se ha ofendido por la invasión de las casas de prostitución en la zona norte de Madrid. Se enfadaron también porque colocaban su pecamisona publicidad junto al colegio de sus hijos. Presentaron una queja en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía Municipal de Tetuán, una zona con cientos de ejecutivos (Azca, Capitán Haya,…).

La Policía Municipal se ha tomado el tema en serio y ha localizado en pocos días hasta dieciocho casas donde se ejercía la prostitución tanto en Tetuán como en Chamberí y Chamartín. Catorce de las profesionales que trabajaban en esos domicilios eran chinas y paraguayas. Los agentes han denunciado a los propietarios de los pisos y cuatro locales no por ejercer la prostitución, sino por la publicidad que reparten.

En los boletines que entregan a las afectadas les indican que esa actividad, colocar publicidad (con chicas desnudas)  en los coches, es contrario a la Ordenanza Reguladora de la Publicidad Exterior del Ayuntamiento de Madrid, y a la Ley de Garantías y Derechos de la Infancia y Adolescencia de la Comunidad de Madrid.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba