Quantcast

El Buscón

50.000 euros para El Corte Inglés por vestir a la candidatura de Madrid 2020 en Buenos Aires

El cónclave olímpico bonaerense que decidirá qué ciudad albergará los Juegos Olímpicos de 2020 no tendrá lugar hasta dentro de un par semanas, pero algunos miembros de la candidatura y del Comité Olímpico Español ya se encuentran en la capital argentina. Esta semana, de hecho, el Ayuntamiento de Madrid retomará la actividad municipal con la vista puesta en la final de Buenos Aires, y la que viene se espera que el grueso de actores que promueven la opción madrileña –políticos que van desde Botella a Rajoy, pasando por el Príncipe Felipe, la cara visible de Madrid 2020- se hagan  las Américas, a por la victoria final.

La delegación española se personará bien aderezada en la reunión del COI: la candidatura ha pagado nada menos que 42.895,20 euros, IVA “excluido”, a El Corte Inglés por la vestimenta oficial de Madrid 2020. Unos 50.000 machacantes si aplicamos el impuesto. Para la sociedad de Don Isidoro Álvarez, que afronta un otoño turbulento tras lograr refinanciar las tres cuartas partes de su deuda, apenas si supone una bocanada de aire, pero para los madrileños, que sufragan un buen pico de la candidatura, es una muestra más de gasto innecesario.

El acuerdo se publicó en junio en la web de la candidatura: “Contrato de Confección y Suministro del Uniforme de los Miembros de la Candidatura Olímpica Madrid 2020 en Buenos Aires”; puesto que se trata de la final, se entiende que la delegación tiene que vestir ropas diferentes que las que lucieron en eventos pasados, véase San Petersburgo, Québec Ville, Lausana, Abiyán…

[El Buscón no quiere dejar de recordar, para su sorpresa, la victoria segura de Madrid, de acuerdo con las palabras de decenas de políticos y empresarios consultados en las últimas semanas].

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.