El Buscón

Ataque a las bicis de Ana Botella con insultos a la Policía

   

Cuando parecía que poco a poco se iba normalizando el servicio de alquiler de bicis del Ayuntamiento de Madrid tras su accidentada inauguración, uno de los aparcamientos ha recibido un primer ataque. La pasada semana este Buscón se topó con una colección de bicis municipales a las que alguien había pintado con una plantilla “Fuck the Police”, que se puede traducir algo así como “que le jodan a la Policía”. 

La foto de este aparcamiento lleno de bicis con insultos a la policía voló por las redes sociales y provocó el cabreo de cientos de agentes. La pintada estaba hecha con una plantilla de letras y en color rojo, lo que resaltaba con el blanco del cuadro. Peatones y ciclistas alucinaban con la publicidad de las bicicletas de Ana Botella

La pintada ciclista se hizo en la plaza de Nelson Mandela (antigua plaza de Cabestreros), en Lavapiés. Muy cerca de este lugar se produjeron hace un par de años sucesos graves cuando agentes municipales fueron a detener a un mantero. Grupos de personas rodearon a los policías y uno de ellos llegó a disparar al aire. 

La empresa que gestiona la concesión del servicio BiciMad, presentó una denuncia en una comisaría de la Policía Nacional “por vandalismo”. Se pintaron un total de quince bicicletas que fueron retiradas de la circulación "cuando el concesionario se dio cuenta de la gamberrada”.

Fuentes municipales indicaron que los agentes investigan este acto de vandalismo para identificar a los autores. Los cuadros han sido repintados de blanco y no se notan las letras rojas. 

Entre los agentes municipales se pedía al Ayuntamiento más contundencia ante este tipo de acciones “que pretenden desprestigiar al cuerpo”. La frase “Fuck the police” sirvió hace unos años a un grupo musical llamado NWA para lanzar protestas contra la policía en EEUU.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba