El Buscón

El exmarido de Letizia, ¿líder de Podemos en Extremadura?

La reina Letizia en una imagen de archivo
La reina Letizia en una imagen de archivo Gtres

Hay amores de juventud que nunca se olvidan. Por muy mal que acaben, siempre queda algún lazo anclado en lo más íntimo, en lo más auténtico. Los destinos pueden estar a años luz, ser casi antagónicos, pero el bumerán siempre vuelve, cargado de contradicciones.

Un destino insalvable que vuelve a unir, aunque sea en la distancia, al profesor Alonso Guerrero y a su aventajada y amada alumna, Letizia Ortiz, Reina de España.

La esposa de Felipe VI flirtea entre las bambalinas de palacio con las ideas de Podemos y su ex marido las defiende sin cortapisas. Lo hace en Extremadura, su tierra natal, donde en 1997 contrajo matrimonio con la periodista ahora transfundida a la sangre azul de los Borbones.

El profesor de Literatura se ha convertido en líder de la formación dirigida por Pablo Iglesias en Extremadura. Vive y trabaja en Madrid, pero según señalan fuentes conocedoras de sus andanzas, se ha involucrado en algunos círculos de Podemos en la comunidad autónoma que dirige el controvertido y sensiblero José Antonio Monago.

La esposa de Felipe VI flirtea entre las bambalinas de palacio con las ideas de Podemos y su ex marido las defiende en Extremadura, donde los dos se casaron en 1997

En Almendralejo concretamente, ciudad del sur de Badajoz donde se casó con Letizia, donde podría tener su cuartel general para toda la región. Se le ha visto haciendo proselitismo del partido que amenaza con romper, por fin, el engangrenado bipartidismo por importantes municipios extremeños.

Desde la sureña Villafranca de los Barros a la más castellana Coria, Alonso Guerrero, republicano confeso, ha estado apadrinando Podemos, pidiendo el apoyo y el voto para el partido que puede hacer saltar por los aires los anclajes, los cimientos del corrupto cortijo que durante 32 años llevan regentando PSOE y PP.

Los que le conocen en Extremadura dicen que le han visto ya en varias asambleas de Podemos, defendiendo de forma didáctica los planteamientos rupturistas de la formación. Algunos se atreven a vaticinar que Guerrero, aún en la sombra, se está posicionando para jugar un papel importante en el partido en Madrid, donde reside.

Se dice que lidera el Círculo de Podemos en Almendralejo, se le ha visto defender sus tesis en varios pueblos del entorno y se especula con que podría ocupar un alto cargo de la formación en Madrid

Mientras tanto, su 'ex' mira de reojo tras los visillos de palacio a un movimiento con el que le une su pasado, pero también su presente.

La Reina de España, además de indie y poco palaciega, ha sido socialista, agnóstica y quizá republicana. Pese a las estrecheces que le marca la Corona, Letizia Ortiz siempre gusta de transitar carreteras secundarias a poco que puede. El mismísimo Pablo Iglesias ha reconocido públicamente tener constancia de las simpatías que su formación despierta en su Majestad y del "interés" de ésta por "conocerme".

Algunos, tal vez muchos, se frotan las manos con sólo pensar que algún día, quizá no muy lejano, los Reyes reciban al nuevo presidente del Gobierno, Pablo Iglesias, y a todo su equipo de Gobierno, en el que, por qué no, un tal Alonso Guerrero podría estar al frente de la cartera de Cultura.

Son sólo disquisiciones que este Buscón travieso extrae de sus más atrevidas fuentes, generalmente bien informadas y con cierta visión de futuro, y que gusta compartir con sus lectores en este domingo otoñal.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba