Quantcast

El Buscón

En Ferraz aún no saben si el líder del PSOE es Rubalcaba o 'Pedro el guapo'

Como ustedes saben, en el PSOE ahora mismo hay dos secretarios generales. Al menos hasta el próximo congreso de la formación política, cuando oficialmente uno sustituirá al otro. Y en este tiempo de bicefalia ocurren cosas en Ferraz que abochornarían a Pablo Iglesias (al fundador, no al de la coleta). Una de ellas sucedió este martes, cuando se supo que el Tribunal Constitucional amparó la reforma laboral del PP. Resulta que los amigos de prensa que allí trabajan no sabían muy bien si atribuir las valoraciones sobre esta sentencia a Pedro Sánchez o a Rubalcaba. Tras muchas vacilaciones y algún que otro mensaje confuso, finalmente la nota de prensa incluía declaraciones de Sánchez acerca de la intención del partido de "derogar la reforma laboral de Rajoy". 

Debió ser complicado elegir si debía hablar uno o el otro, según nos cuentan. La costumbre de elaborar notas o discursos para el eterno Rubalcaba debe pesar mucho, muchísimo, demasiado. Por otro lado, ya se sabe que en esto de la política hay mucho de burocracia innecesaria. Además, ahora hay que medir al milímetro qué palabras se le atribuyen a Pedro Sánchez, no vaya a ser que una nota mal enviada acabe por generar un torrente de ataques en twitter. En cualquier caso, esta debe ser la única nota de prensa jugosa que ha salido de Ferraz en los últimos años. Y no por su contenido, sino por la anécdota referida... 

Para encontrar novedades en este partido haya que esperar a las siguientes elecciones generales, cuando, según sabe ya hasta el apuntador, la verdadera jefa de los socialistas dará la cara

Parece, a la luz de estos hechos luctuosos, que el discurso no va a variar mucho en el PSOE a pesar del cacareado cambio en su liderazgo. Acaso para encontrar novedades en este partido haya que esperar a las siguientes elecciones generales, cuando, según sabe ya hasta el apuntador, la verdadera jefa de los socialistas dará la cara. Aunque esa es harina de otro costal y ya se verá en su momento cómo le sale la jugada a Susana.  

Este Buscón podría escribir una novela muy traviesa con los sucesos de estos días en Ferraz. Porque, como publicó este miércoles La Razón, además hay problemas con los despachos, puesto que Pedro el guapo ha tenido que ocupar temporalmente la oficina del presidente del partido, José Antonio Griñán. Se conoce que ese malaje que es Rubalcaba quiere apurar los días de su liderazgo antes de marcharse, por fin, a la Universidad. De momento, hoy sigue esta particular fiesta socialista con un acto en el Círculo de Bellas Artes acerca de las políticas de Igualdad (sí, con mayúscula) que puede convertirse, y si no al tiempo, en un homenaje fúnebre al secretario general saliente.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.