Quantcast

El Buscón

Rubalcaba no hace más que hablar de y con Felipe y Zp como si no existiera

Que si Felipe "está preocupado, muy preocupado", que "si he hablado hoy con él", "que si me ha dicho que la situación es mala".... Alfredo Pérez Rubalcaba tiene colgado de la boca todo el día el nombre del ex presidente del Gobierno Felipe González, con el que mantiene una relación más que fluida, de antiguos y veteranos camaradas. Y no es de extrañar porque juntos vivieron muchos años en el Ejecutivo, abordaron etapas también muy duras para este país y acometieron reformas profundas. Hasta aquí todo normal. Pero lo raro es que de José Luis Rodríguez Zapatero no dice ni mú, vaya, que las relaciones más que frías son gélidas, según sabe este Buscón.

Bien es cierto que Felipe sigue siendo una referencia para los socialistas, pero lleva mucho tiempo fuera de la vida política activa. Ve las cosas desde la barrera. Mucho más reciente lo tiene Rodríguez Zapatero, que apenas hace seis meses seguía siendo presidente del Gobierno. Además, el actual secretario general del PSOE también ha pasado muchos años a su lado, primero como portavoz parlamentario del Grupo Socialista, luego como ministro del Interior, más tarde como vicepresidente primero y después, como candidato del PSOE a las elecciones de 2011. Fue el último favor que le hizo Zapatero al cercenar las primarias socialistas. El objetivo fue ponerle alfombra roja hasta la candidatura, para disgusto de Carme Chacón.

Pero a pesar de ello, las relaciones fueron empeorando. Rubalcaba le apartó prácticamente de la campaña electoral y echó mano de los clásicos. Felipe González volvió a Dos Hermanas (Sevilla) como en sus buenos tiempos mientras todos se dedicaban a olvidar a aquel que ocupó La Moncloa entre los años 2004-2011.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.