Quantcast

El Buscón

Rubalcaba dará moral a su tropa conmemorando por todo lo alto la histórica victoria de Felipe González

Alfredo Pérez Rubalcaba y Felipe González en un mitin

Que los socialistas sigan buscando sus señas de identidad en tiempos tan convulsos no es extraño después de la severa derrota sufrida en las pasadas elecciones generales cuando Zapatero todavía dirigía el partido. Alfredo Pérez Rubalcaba ya ha dado instrucciones para conmemorar por todo lo alto el 30 aniversario de la histórica victoria de Felipe González que se cumple el próximo 28 de octubre. Se trata de dar moral a la tropa en un momento en el que la mayoría de los diputados considera estéril su trabajo por la falta de orientación que desprende la actual ejecutiva federal.

Durante el tiempo en que Zapatero gobernó el PSOE con mano de hierro, se intentó ocultar a González todo lo imaginable y más. Las relaciones entre los dos ex presidentes nunca fueron buenas y en la última etapa de la anterior legislatura ni siquiera se hablaban, a pesar del difícil momento por el que atravesaba ya el país. Ahora, muchos dirigentes del partido, ya sin apenas poder territorial, y numerosos diputados en activo quieren volver su vista atrás para intentar elevar el ánimo.

Hasta donde llegará la desesperación en Ferraz que, incluso, hay quien propone que el homenaje se extienda también a Alfonso Guerra, el único que ha sobrevivido a todas las legislaturas en el Congreso después de haber sido el maquinista mayor del aparato del partido en sus buenos tiempos y también el más temido. No hay consenso sobre el particular, aunque sí que hay acuerdo unánime en realizar un homenaje merecido al recientemente desaparecido Gregorio Peces Barba, uno de los principales artífices de la Constitución.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.